El Gobierno de Canarias recuerda que no interviene en el 'Caso Unión' y que no tiene competencia sobre los jueces

El Gobierno de Canarias ha recordado este viernes que no interviene en nada relacionado con el 'Caso Unión' --operación que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Arrecife (Lanzarote)--, al no tener ninguna competencia legal para ello, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno de Canarias ha recordado este viernes que no interviene en nada relacionado con el 'Caso Unión' —operación que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Arrecife (Lanzarote)—, al no tener ninguna competencia legal para ello, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Por esa razón, explicó que no puede tomar ninguna decisión sobre la continuidad del juez Pamparacuatro con dicho caso al no tener ninguna competencia sobre los jueces.

"Los jueces y magistrados dependen directamente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del Consejo General del Poder Judicial, siendo por lo tanto estos órganos los únicos que pueden tomar decisiones relacionadas con su continuidad o no al frente de un caso", señalaron desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de Canarias.

Así, las únicas competencias del Gobierno de Canarias en materia de Justicia son las referidas a los edificios judiciales y su mantenimiento, así como al personal de apoyo que trabaja en los correspondientes juzgados y cuerpos de Forenses y de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento