Los centros educativos aragoneses inician el curso 2010/2011 el 7 de septiembre con 231.300 alumnos, 3.192 más

Los centros educativos aragoneses (públicos y privados) iniciarán el curso 2010/2011 el próximo 7 de septiembre con 231.300 alumnos, lo que supone un incremento de 3.192 respecto al año pasado, siendo los niveles de Educación Infantil y Formación Profesional los que más notan esta subida.
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GUILLERMO MESTRE
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Los centros educativos aragoneses (públicos y privados) iniciarán el curso 2010/2011 el próximo 7 de septiembre con 231.300 alumnos, lo que supone un incremento de 3.192 respecto al año pasado, siendo los niveles de Educación Infantil y Formación Profesional los que más notan esta subida.

Los directores generales de Administración Educativa, Felipe Faci, y de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y los directores provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, Ana Isabel Ayala, Guillermo Iturbe y Jesús Villel, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer, en una rueda de prensa en Zaragoza, los datos más significativos y las novedades de este nuevo curso, que en el caso de los niños de Infantil y Primaria se iniciará el 7 de septiembre y, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el día 9.

Es destacable el fuerte incremento de alumnado en el primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) ya que el número de escuelas infantiles crecerá este curso de 162 a 180, lo que supone una oferta de 600 plazas más. Asimismo, el alumnado de Formación Profesional sigue aumentando, sobre todo en los ciclos de Grado Medio y en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinados estos últimos a frenar el abandono prematuro de las aulas. Así, la FP contará con 800 alumnos más que el curso pasado, a pesar de que queda pendiente la matrícula de septiembre.

El Gobierno de Aragón ha seguido apostando para este curso por las infraestructuras educativas, tanto en el medio rural como en el urbano, y por aquellos proyectos que han convertido al sistema educativo aragonés en referente para otras comunidades autónomas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 32 millones de euros en 7 nuevos centros, 15 ampliaciones y 77 actuaciones de mejora de instalaciones escolares ya existentes, distribuidas por las tres provincias y por el medio rural y urbano y que han beneficiado a 85 localidades.

Respecto a los proyectos en los que Aragón ha sido una comunidad pionera y que se han consolidado en cursos pasados, también ofrecen novedades. En el apartado de lenguas extranjeras la principal novedades es la implantación, de forma experimental, de un programa de enseñanza plurilingüe en francés e inglés en dos institutos. Asimismo, habrá dos nuevos colegios bilingües en inglés y otro en francés, y dos institutos más se incorporan al programa de bilingüismo.

El programa Escuela 2.0 de tecnologías de la sociedad de la información (TIC) beneficiará a 26.000 alumnos de 116 colegios públicos, 53 concertados y 82 institutos. Asimismo, se unen al mismo siete Centros de Educación Especial.

En cuanto a la atención a la convivencia escolar, cabe destacar la redacción del proyecto de decreto por el que se establece la Carta de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa, que actualmente se encuentra en exposición pública y que dotará a los centros de unas bases de normas de convivencia. Este decreto es un paso más en la puesta en práctica del Acuerdo por la Convivencia firmado por todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa.

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