Convierte tu patio en un jardín

  • La planificación depende, en gran medida, del lugar en el que vivas.
  • Antes de empezar tienes que conocer las medidas del patio.
  • Tienes que cuidar al máximo cada uno de los detalles de tu nuevo jardín, para que todo concuerde y nada esté fuera de lugar.
Hay plantas que necesitan una humedad alta y otras sequedad.
Hay plantas que necesitan una humedad alta y otras sequedad.
Jardinesyparques
Hay plantas que necesitan una humedad alta y otras sequedad.

Si tienes la suerte de contar con un patio, enhorabuena, porque podrás hacer de él un bonito jardín e incluso un huerto. Sin embargo, si ha permanecido en el olvido durante algunos años, antes de hacer cualquier tipo de reforma tendrás que conocer algunas claves.

Si vives en una zona residencial, además de todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de convertir tu patio en un jardín, tienes que considerar la cercanía o no de un edificio alto. Lo mejor es la ausencia del mismo, así como del tráfico, o la contaminación fuerte de una fábrica cercana.

La planificación depende, en gran medida, del lugar en el que vivas. Por supuesto no es lo mismo un área desértica que otra con muchas plantas. Como tampoco es lo mismo una zona con buenas lluvias que otra que soporta cada día el rocío del agua salada del mar.

Asimismo, antes de empezar a trabajar sobre un patio es necesario que conozcas las medidas. Esto te servirá para tener un buen conocimiento a la hora de dividir el trabajo del terreno y planificar adecuadamente su diseño. Además, también te será muy útil para poder adquirir la cantidad necesaria de materia orgánica, sustrato, arena, cal o turba que necesites para tener un suelo en magnificas condiciones.

Analizar y comprender la situación del jardín en el contexto en el que se encuentra te ayudará a decidir qué clase de elementos deseas incluir, tales como cubiertas, caminos o calzadas, enredaderas, céspedes, etc. Y además, también podrás saber dónde deben ser colocados, para que combinen a la perfección unos con otros.

No debes, por ejemplo, obsesionarte con una planta en concreto. Así, un arbusto de rosas te decepcionará en un jardín con densas sombras. Por ello, tienes que cuidar al máximo cada uno de los detalles, para que todo concuerde y nada esté fuera de lugar. Tampoco te servirá de nada llenar el patio entero de piedras que te aseguren un cierto mantenimiento del césped, sobre todo si tienes niños pequeños que requieran un espacio seguro para jugar en el que no corran el riesgo de golpearse contra un elemento duro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento