Despliegan en la Puerta del Sol una foto a tamaño real de una fosa común de la guerra

  • Es obra de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.
  • 29 cuerpos se han exhumado del monte de la Andaya (Burgos).
  • Unas 114.000 familias siguen buscando a sus desaparecidos.
Foto de la fosa común.
Foto de la fosa común.
EUROPA PRESS
Foto de la fosa común.

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo se ha concentrado a las 20 horas de este jueves en la Puerta del Sol de Madrid para pedir "verdad y justicia" para los damnificados de la dictadura española, y como acto de protesta ha desplegado una fotografía de 14 x 3 metros en la que se muestra, a tamaño real, la fosa común de la que se exhumaron 29 cadáveres en 2007 en el monte de la Andaya, en Burgos.

Esta plataforma pretende llevar a cabo una reivindicación que emule a la protesta de las Madres de la plaza de Mayo argentinas, con el objetivo de exigir a la Comunidad de Madrid y a las instituciones que cumplan la legislación vigente para asistir a las víctimas de la época de la dictadura. Así pretenden hacer visible el problema de 114.000 familias que siguen buscando a sus desaparecidos.

El presidente de la Asociación para la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha explicado que esta acción se enmarca en la ronda de movilizaciones que está llevando la plataforma en las últimas semanas para reivindicar que se haga Justicia con las víctimas del Franquismo. "Queremos pedir a la Comunidad y al resto de instituciones que atiendan la legislación internacional y española para asistir a las víctimas", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento