Esta nueva autovía, explican desde el Consell, surgirá tras la remodelación de la actual carretera CV-50 y permitirá mejorar la conexión del centro peninsular con las zonas costeras de La Ribera y La Safor, evitando el paso de vehículos por viales más próximos a la ciudad (y más saturados de tráfico).
Hasta tres carriles
Otra de las mejoras que el Consell plantea este año para las carreteras de Valencia es la ampliación, con un tercer carril por sentido, de la autovía de Ademuz (la CV-35) entre el by-pass y La Pobla de Vallbona. Además, pretende convertir en autovía el tramo que une Llíria con Losa del Obispo.
La actuación, por tanto, facilitará el acceso a las comarcas de Los Serranos y El Rincón de Ademuz y, junto con la remodelación de la CV-50, «servirá también para descongestionar los accesos de la zona sur de la ciudad (V-15 y V-30), en los que se están detectando auténticos problemas de tráfico», en opinión del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón.
El conseller explica que esta remodelada autovía mejorará la seguridad de los automovilistas que, prácticamente a diario, acceden a Valencia desde núcleos como L’Eliana o Ribarroja. «Ahora, muchos conductores usan una peligrosa carretera de la Diputación, en la que se han producido muchos accidentes, y la nueva CV-35 será la alternativa», apunta.
Asimismo, el nuevo vial estará integrado en el gran bosque metropolitano que se va a hacer en esa zona, pese a que el conseller no pudo precisar si lo cruzará o lo bordeará.
«Estamos trabajando en los aspectos técnicos del proyecto», añade.
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