Morgan EvaGT, algo más que un coche

  • La firma británica venderá este superdeportivo a mediados de 2012.
  • Tiene 4 plazas, su motor rinde 310 CV y su peso ronda los 1.250 Kg.
  • Causó furor en el Concurso de elegancia de Pebble Beach.
Morgan EvaGT.
Morgan EvaGT.
AUTOSCOUT24
Morgan EvaGT.

Morgan, prestigiosa compañía británica de automóviles famosa por la fabricación artesanal de sus coches, está dispuesta a dar guerra en los próximos años. Y es que este espectacular vehículo, bautizado como Morgan EvaGT, es sólo el primero que llegará al mercado actual ya que está previsto que en un futuro no muy lejano presenten además otros dos nuevos modelos de infarto.

Morgan EvaGTSea como fuere, seguro que muchos con este modelo ya tendrán más que de sobra. Un simple vistazo a su silueta deja boquiabierto. Manteniendo ese morro afilado y retro de otros Morgan, el EvaGT destaca por su línea deportiva. Mide 4,7 m de largo, 1,2 de alto y 1,8 de ancho.

El corazón de esta máquina proviene de BMW. Se trata de un bloque motor de 3 litros y seis cilindros en línea que entrega 310 CV y un par de 400 Nm. Está asociado a una transmisión manual de seis relaciones y opcionalmente se puede elegir una automática también con seis marchas. La tracción es a las ruedas posteriores únicamente.

Morgan EvaGTMorgan asegura que uno de los aspectos en los que destaca este vehículo radica en su peso reducido, de apenas 1.250 Kg., gracias a la utilización de materiales ligeros y el empleo de aluminio en el chasis y diversas partes de la carrocería. En cuanto al habitáculo, presenta una configuración de plazas 2+2, siendo las traseras prácticamente inservibles.

Los británicos han anunciado un precio base para este vehículo que arrancará en torno a los 85.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento