La Xunta prevé adjudicar el nuevo hospital de Vigo "antes del 15 de octubre" e iniciar la obra este año

Las actas de ocupación estarán finalizadas "la última semana de septiembre" y afectan a 378 parcelas de 223 propietarios
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El Gobierno gallego ha asegurado que la contratación de la obra del nuevo hospital público de Vigo se adjudicará "antes del 15 de octubre" con el objetivo de ratificar el compromiso de la Xunta de iniciar la obra "antes de finalizar 2010".

Así lo ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha resaltado que a partir de octubre "habrá disposición de terrenos para iniciar los estudios geotécnicos", ya que, "la última semana de septiembre estarán las actas de ocupación finalizadas".

De este modo, las actas de pago y ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa por tasación conjunta se formalizarán entre el 23 y 28 de septiembre.

Para ello —según el informe de la Consellería de Sanidade presentado este jueves en el Consello—, a los propietarios de las viviendas "se les está indicando" la fecha límite para que el desalojo esté concluido el 30 de noviembre de este año.

El ámbito expropiatorio afecta a 378 parcelas, propiedad de 223 interesados, las cuales están situadas en la zona sur del Ayuntamiento de Vigo, en la parroquia de Beade, en el límite con la parroquia de Valadares.

Así, la superficie general del ámbito de actuación es de 234.142 metros cuadrados, cuyas hojas de valoración de la Xunta suman la cantidad de 6.251.245 euros, en una actuación que dotará "de más de 2.000 camas" al nuevo hospital.

Servicio limpieza lucus augusti

Por otra parte, el Ejecutivo de Núñez Feijóo ha autorizado la contratación del servicio limpiezas del Hospital Lucus Augusti, de "próxima puesta en marcha", por un importe de 11.500.000 euros.

Este servicio será el encargado de la limpieza y desinfección de las dependencias exteriores e interiores del hospital, así como de la recogida de residuos y ropa sucia.

Para la adjudicación de este contrato se aplicará el procedimiento abierto, cuyo plazo de ejecución será de dos años desde su formalización, y podrá ser objeto de prórroga por mutuo acuerdo de las partes.

Implantes vigo

Asimismo, el Gobierno autonómico ha dado luz verde para que el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo adquiera implantes de traumotología, por un importe de 3.887.394 euros, para un plazo de 24 meses.

Esta actuación, que estará centrada en las prótesis de cadera y tobillo, cuenta con la "particularidad" de que los centros sanitarios no necesitan disponer de grandes espacios de almacenamiento, pues los pedidos se realizan "conforme a las necesidades".

En total, el valor estimado del contrato es de unos 7,1 millones de euros, pues la Xunta tiene en cuenta que "se puede prorrogar otros 24 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento