Juntas de Gipuzkoa incorporan en su Web un espacio para informar sobre las actividades sociales en las que se implican

La página web del Parlamento guipuzcoano ha incorporado un nuevo espacio en el que informará de las actividades sociales en las que se implique esta institución.
Rafaela Romero.
Rafaela Romero.
JUNTAS
Rafaela Romero.

La página web del Parlamento guipuzcoano ha incorporado un nuevo espacio en el que informará de las actividades sociales en las que se implique esta institución.

En un comunicado, la presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha indicado que en este espacio la Mesa del Parlamento guipuzcoano ofrece información sobre toda la actividad social que promueve.

En este sentido, ha indicado que las dos últimas acciones habilitadas en la web 'www.bngipuzkoa.org' solicitan la ayuda humanitaria de los guipuzcoanos ante la catástrofe ocurrida en Pakistán y piden su posicionamiento en contra de la lapidación.

Romero ha apelado, una vez más, "a la sensibilidad de los guipuzcoanos ante esta terrible tragedia ocurrida en Pakistán y ante la práctica inhumana de la lapidación en muchos países".

"No podemos quedarnos impasibles ante el sufrimiento de los más pobres y los más débiles del mundo", ha afirmado. Además, se ha mostrado "segura" de que el pueblo guipuzcoano "sabrá responder de manera firme y solidaria, como lo ha hecho en otras ocasiones".

La presidenta de las Juntas ha puntualizado que en la acción solidaria con Pakistán pide la implicación del pueblo guipuzcoano, en la medida de sus posibilidades, para atender con urgencia el sufrimiento del pueblo pakistaní, asolado por las trágicas inundaciones del último monzón.

En el apartado se ofrece un enlace con organizaciones y asociaciones que están trabajando en la ayuda humanitaria al pueblo pakistaní, así como los números de cuentas abiertas por éstas y otros organismos institucionales y privados para aportar ayuda económica que será destinada a ayudar a las víctimas de este desastre natural.

Asimismo, en este espacio se ha abierto un apartado exigiendo el fin de la lapidación. En ese sentido, se ofrece la posibilidad de mostrar la condena y el rechazo de la ciudadanía guipuzcoana al último caso de la mujer iraní de 43 años, Sakineh Mohammadi Ashtiani, que ha sido condenada a ser lapidada por adulterio y que lleva cinco años en una prisión al oeste de Irán, esperando a que se ejecute esa sentencia.

Por otro lado, este nuevo espacio ofrece enlaces a diferentes páginas web de distintos organismos internacionales e incluso a la propia página abierta por la familia de esta mujer iraní, donde expresar "nuestro rechazo y condena y ayudaremos a salvar a Sakineh, dando un paso adelante en el intento de abolir esta práctica tan abominable", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento