La ocupación hotelera alcanza una media del 87% en el mes de agosto, según el patronato

Los festivales 'Música, Huelva la Luz' alcanzan los 14.700 asistentes a falta de la celebración de tres eventos
FOTO RUEDA DE PRENSA HUELVA, MÚSICA LA LUZ
FOTO RUEDA DE PRENSA HUELVA, MÚSICA LA LUZ
EP/DIPHUELVA
FOTO RUEDA DE PRENSA HUELVA, MÚSICA LA LUZ

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado de "positivas" los cifras de ocupación hotelera relativas al mes de agosto en la costa onubense, ya que pese a que aún no se conocen los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el mes de agosto, según una encuesta del propio Patronato, la Costa Occidental de Huelva ha alcanzado el 92 por ciento de la ocupación, mientras que en la Costa Oriental el porcentaje ha sido del 82,5 por ciento, que supondría una media del 87 por ciento.

En rueda de prensa para informar sobre los Festivales 'Música, Huelva La Luz', Caraballo ha destacado que estas cifras, —extraídas de una encuesta realizada por técnicos del Patronato de Turismo entre distintos establecimientos hoteleros de la provincia—, ponen de manifiesto que el mes de agosto "volverá a cerrarse con unas cifras muy positivas".

De este modo, entre los hoteles de la provincia se podría destacar la ocupación hotelera del hotel Barceló Isla Canela con una ocupación del 95 por ciento, del Oasis Isla Cristina con un 95 por ciento o del Carabela Club de Matalascañas con un 85 por ciento, entre otros.

Respecto a los datos del mes de julio, Caraballo ha remarcado que éstos han sido "muy alentadores" debido a que el grado de ocupación ha sido de "casi 15 puntos por encima de la media andaluza y 17 puntos superior a la media nacional", que significaría que "Huelva es la primera provincia de Andalucía en ocupación por plazas y la tercera zona turística de España en nivel de ocupación".

Además, según ha explicado Caraballo, los indicadores de julio demuestran que "han aumentado las pernoctaciones, gracias al incremento espectacular de un 33 por ciento en el número de visitantes extranjeros".

"Se trata de una importante cifra que significa que el Patronato Provincial de Turismo sigue avanzando en su reto de atraer al turismo internacional", ha apostillado Caraballo, quien ha subrayado el esfuerzo del Patronato por "la búsqueda constante de nuevas ideas para romper la estacionalidad y el interés por encontrar nuevos mercados, atraer nuevos visitantes y ofrecer nuevas alternativas".

Balance de festivales musicales

Por otro lado, el número de espectadores que han disfrutado de los Festivales 'Música, Huelva la Luz' alcanzan los 14.700 por el momento, debido a que aún quedan eventos por celebrarse dentro de este marco cultural.

En total, al Festival 'Las Noches del Foro' han asistido un total de 10.200 espectadores, mientras que los festivales que han tenido lugar hasta ahora han contado con la asistencia de 4.500 personas, por lo que en esta edición se ha superado el número de asistentes del año pasado (12.000).

"No sólo me parece destacable el dato del número de personas que han acudido a los tres festivales ya celebrados, el 'Jamón Pop' de Cortegana (1.000 personas), el 'Corriente Alterna' (2.500 personas), de Punta Umbría y el 'Músicas de la Luz' de La Puebla de Guzmán (1.000 asistentes), sino que hay que destacar que el público no era sólo de la provincia, sino que se logrado que vengan personas de otras provincias e incluso de Portugal", ha explicado.

Como ha indicado Caraballo, "a través de la música y la cultura, se está avanzando en la promoción del destino 'Huelva', sobre todo en la atracción de visitantes jóvenes, que son un yacimiento de futuro y un estupendo canal de difusión".

Asimismo, Caraballo se ha mostrado convencido de que los dos festivales que aún no se han celebrado, como son el South Pop de Isla Cristina y el Festival Multicultural Guadiana Sur en Sanlúcar de Guadiana, atraerán a un gran número de visitantes, unas 3.500 aproximadamente.

"buena acogida" del festival de niebla

Por otro lado, el otro escenario cultural del verano, el Festival 'Castillo de Niebla', también ha tenido "muy buena acogida" entre el público, superando los 5.500 espectadores.

Para Caraballo, "estas actividades culturales ha tenido mucha influencia en los datos turísticos de la temporada en Huelva, donde los indicadores apuntan resultados muy positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento