Air France separará a los niños que viajen solos de los adultos para evitar abusos

  • La medida se produce después de haber recibido unas cuantas quejas.
  • En su mayoría en vuelos a EEUU, que hablan de molestias a menores.
Avión de Air France
Avión de Air France
ARCHIVO

La aerolínea francesa Air France ha decidido tomar una nueva medida para proteger a los niños que viajen solos en sus vuelos y separar sus asientos de los de los adultos, para evitar que tengan que sentarse con extraños.

Según la prensa francesa, la medida protege a los menores de posibles abusos sexuales y se produce después de haber recibido unas cuantas quejas, en su mayoría para vuelos con destino a EEUU, que hablan de molestias a algunos menores.

No obstante, los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea han recordado que esta medida podría poner a los niños en riesgo ya que la anterior normativa recomienda que los niños se sienten al lado de adultos para obtener ayuda si tienen que ponerse las mascarillas de oxígeno en el caso de que se produzca una despresurización de la cabina.

Bajo la nueva normativa, un adulto sentado al otro lado del pasillo será el encargado de ayudar a los menores en estas circunstancias. La dirección general de aviación civil francesa ha dado su visto bueno a los cambios, que se aplicarán sólo si el avión no está lleno.

La aerolínea British Airways ha cambiado su política de acompañamiento a menores, y está trasladando sus asientos a un área especial de sus aviones. Previamente, había prohibido a los adultos de género masculino sentarse al lado de menores, pero esta normativa se cambió después de que un pasajero denunció a la aerolínea por haber sido humillado y tratado como un "potencial" delincuente que abusa de menores cuando se le solicitó que se alejara de un niño durante un vuelo.

BA, que afirma transportar cientos de menores sin acompañar cada año, admitió la discriminación sexual e indemnizó al pasajero con 4.167 euros por daños y perjuicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento