El PSOE de Murcia exige a Barreda y a Valcárcel que saquen el agua de la "subasta electoral"

Pide a la dirección federal de su partido que ponga freno a la "incontinencia verbal" de algunos dirigentes autonómicos y locales

El alcalde de Calasparra y aspirante a encabezar el cartel de los socialistas de la Región de Murcia en las elecciones autonómicas de 2011, Jesús Navarro, ha pedido hoy a la dirección federal de su partido que "llame al orden" al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y le exige, así como al presidente Valcárcel que saquen el agua de la "subasta electoral".

Para Navarro la dirección socialista debe poner freno a la "incontinencia verbal" de algunos dirigentes autonómicos y locales "que ignoran de manera sistemática que es el Estado quien tiene las competencias en materia de agua".

Navarro se mostró asimismo contrario al intento de algunos dirigentes autonómicos de "apropiarse" las cuencas de los ríos y recordó que éstas "no son patrimonio exclusivo de una región cuando atraviesan más de una comunidad autónoma".

Además ha recordado en comunicado de prensa que el Tajo-Segura es una infraestructura incuestionable desde el punto de vista de la legalidad "pero, sobre todo, desde el de la supervivencia de la Región".

Por otra parte, Jesús Navarro ha abogado por abordar lo relacionado con el agua desde la responsabilidad y la cordura, apartando el electoralismo y las guerras territoriales "que no solucionan los problemas de escasez ni a los ciudadanos ni a los agricultores.

"Hay que romper de una vez por todas con la guerra del agua", exigió Navarro. En ese sentido recordó que Barreda mantiene la misma actitud frentista y electoralista que Valcárcel y que "eso no nos lleva a ningún sitio".

A su juicio, "si queremos empezar a solucionar de una vez por todas el problema en Murcia, Castilla La Mancha y en toda España debemos sacar el agua de la subasta electoral".

Así, ha exigido a Valcárcel que actúe ante Rajoy "con la misma contundencia que muchos socialistas de la Región mantenemos ante la dirección federal de nuestro partido en este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento