Efectivos de la UME controlan la evolución de los incendios de Laza, Chandrexa de Queixa y A Gudiña

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) controlan durante esta jornada la evolución de las zonas afectadas por los incendios declarados en los municipios ourensanos de Laza, Chandrexa de Queixa y Castrelo do Val-A Gudiña --todos controlados--, donde realizan labores de enfriamiento y vigilancia.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) controlan durante esta jornada la evolución de las zonas afectadas por los incendios declarados en los municipios ourensanos de Laza, Chandrexa de Queixa y Castrelo do Val-A Gudiña —todos controlados—, donde realizan labores de enfriamiento y vigilancia.

En un comunicado, el Ministerio de Interior ha informado de que prosigue el despliegue de los integrantes de la UME, 350 militares pertenecientes al V Batallón, con sede en León, y al I Batallón, con base en Madrid.

Los efectivos del Ejército disponen para su trabajo de 18 autobombas, cinco vehículos nodriza y tres helicópteros para atacar el fuego, transportar al personal, controlarlo y coordinarlo. También cuentan con otros vehículos de comunicaciones y ambulancias, hasta sumar 74 medios.

Las condiciones meteorológicas registradas esta jornada contribuyen a que el riesgo de incendios forestales se haya moderado en el conjunto del Estado, salvo en el norte peninsular y en las Islas Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento