Detenido un hombre en Pilar de la Horadada con una pistola que no estaba registrada

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este martes en Pilar de la Horadada (Alicante) a un hombre que se encontraba en el interior de un turismo con una pistola que no estaba registrada y de la que no tenía la autorización administrativa correspondiente para su posesión, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

El detenido, identificado como S.H.C, de 37 años y nacionalidad británica, ha sido arrestado como el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00.30 horas de este martes, cuando una llamada anónima de colaboración ciudadana, efectuada desde un teléfono público, alertó de la presencia de una persona que se encontraba dentro de un turismo manipulando un arma de fuego.

Una patrulla de la Benemérita acudió hasta el lugar de los hechos, donde localizó el vehículo e identificó a su ocupante, que, al percatarse de la presencia de los agentes, hizo ademán de esconder algo en el suelo del turismo.

Durante el registro del vehículo, la Guardia Civil encontró una pistola con un cartucho dispuesto para ser utilizado, envuelta en una tela azul, bajo el asiento del copiloto.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los guardias civiles verificaron que ni la pistola estaba registrada legalmente en España, ni su propietario disponía de la autorización administrativa correspondiente para su tenencia.

El detenido, al cual le constan antecedentes por diferentes hechos delictivos, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento