Detenidos tres varones en Valladolid por cometer otros tantos robos con violencia en una misma noche

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a tres varones acusados de cometer otros tantos robos con violencia en una misma noche en los barrios de Parquesol y Cuatro de Marzo de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a tres varones acusados de cometer otros tantos robos con violencia en una misma noche en los barrios de Parquesol y Cuatro de Marzo de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, aunque la investigación se remontaba al momento de los robos, que ocurrieron entre las 3.00 y las 5.00 horas del 6 de marzo.

Según las mismas fuentes, los tres varones actuaban de manera sincronizada para cometer los robos, de manera que mientras uno de ellos llamaba la atención de la víctima con la excusa de preguntarle la hora, otro se acercaba por su espalda y le colocaba un destornillador de grandes dimensiones en el cuello de manera que la víctima quedaba inmovilizada, a la que posteriormente despojaban de sus pertenencias.

Entre tanto, el tercero de los sujetos esperaba en el interior de un vehículo con el motor en marcha y, en cuanto finalizaban el robo, se montaban en el coche, y se daban a la fuga.

Las víctimas de los tres robos, denunciaron en su momento el robo de los teléfonos móviles y carteras personales junto con la documentación que portaban.

Dificultades en la investigación

De acuerdo con las mismas fuentes, la investigación desde un principio contó con grandes dificultades dado que las víctimas solo podían aportar las características físicas de uno de los agresores. Además, dado el estado de nerviosismo en el cual se encontraban, la descripción se veía alterada.

Aún así, los agentes del Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias lograron averiguar la identidad de tres varones que podrían ser los autores de los delitos, a los que se citó a declarar y se detuvo posteriormente.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, son David A.L, nacido en Alicante en 1991; Eloy G.T, natural de Valladolid y nacido en 1984, y José A.P.F, nacido en Vizcaya en 1983, todos ellos con domicilio en Valladolid.

Fuentes policiales puntualizaron que los agentes han podido recuperar un teléfono móvil sustraído que fue devuelto a su propietario. Asimismo, los tres hombres pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento