El BNG acusa al PP de usar incendios como "arma arrojadiza" y pide a Feijóo que "sea responsable de su pasado"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha censurado que el PPdeG "use" los incendios "como armar política arrojadiza", pues según ha asegurado, "siempre lo hizo" y "lo vuelve a hacer".

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha censurado que el PPdeG "use" los incendios "como armar política arrojadiza", pues según ha asegurado, "siempre lo hizo" y "lo vuelve a hacer".

En su primera comparecencia pública tras las vacaciones, Vázquez ha preguntado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "con quién estaba en 2006, con los que apagaban el fuego o con los que lo encendían". Por ello, ha recriminado al líder del Ejecutivo autonómico que "uno debe ser responsable de sus propios actos y de lo que hizo en el inmediato pasado".

En esta línea, ha demandado al presidente de la Xunta que "no simplifique" la problemática incendiaria entre los que "prenden" o "apagan" los fuegos.

Tras lamentar el fallecimiento de dos brigadistas en Fornelos de Montes en la campaña de incendios de verano, Vázquez ha criticado que "la gran preocupación del PPdeG sigue siendo echar balones fuera" en relación con los fuegos.

En este sentido, ha resaltado que los incendios "son la consecuencia" de políticas forestales "absolutamente suicidas", así como del "abandono rural". Junto a lo que ha subrayado que la cantidad de hectáreas quemadas este verano "es bastante mayor que los tres últimos años".

Información incendios

A preguntas de los periodistas en relación con la política de información sobre incendios de la Xunta, Guillerme Vázquez ha criticado la "opacidad" del Gobierno gallego.

Sobre este extremo, ha destacado que el hecho de seguir las tesis que sostienen que "no se debe informar" sobre estos sucesos para evitar el efecto repetición, "llevaría a no informar de casi nada, porque casi todo tiene efecto contagio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento