Aena desmiente que se hayan producido incidentes de seguridad en Canarias, tras puesta en marcha del AFIS en La Gomera

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha desmentido que se hayan producido incidentes aéreos en los cielos canarios tras la puesta en marcha del sistema AFIS en el aeropuerto de La Gomera.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha desmentido que se hayan producido incidentes aéreos en los cielos canarios tras la puesta en marcha del sistema AFIS en el aeropuerto de La Gomera.

De esta manera, y a través de un comunicado, han salido al paso de las críticas del Colegio Oficial del Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) que ha alertado de que se han producido incidentes de seguridad.

El ente público ha recalcado que la implantación de este servicio se realizó tras los oportunos estudios de seguridad aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y tras las pertinentes consultas a los usuarios del aeropuerto.

"Por cierto que el Copac se negó a participar en esas reuniones previas, a pesar de haber sido invitado. Sí participaron, sin embargo, Binter Canarias (la única compañía aérea que opera en La Gomera) y el aeroclub de Tenerife", han reprochado desde Aena.

Asimismo, y en relación al aeropuerto de El Hierro, el Aeropuertos Españoles ha presentado los necesarios estudios de seguridad aprobados por la Agencia de Seguridad. "En dichos estudios se analizan cuestiones como la orografía, la hidrografía, la meteorología o la existencia de obstáculos", han explicado.

Aena también ha señalado que en julio se realizó el análisis de riesgos en el que se procedió a la detección y evaluación de riesgos y al establecimiento de "las acciones mitigadoras". "Antes estos hechos, Aena no entiende las críticas vertidas por el Colegio de Pilotos con el que mantiene abiertos fluidos cauces de comunicación institucional, para tratar sobre este o cualquier otro asunto", sentenciaron por último desde el ente público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento