EUPV exige la dimisión "fulminante" de Camps y una "limpieza en la cúpula del PP" de los políticos imputados

EUPV centrará sus iniciativas parlamentarias en la regeneración democrática, la transparencia y la defensa de los servicios públicos

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y diputada autonómica del grupo de No Adscritos, Marga Sanz, ha exigido este jueves "sin más dilaciones" la dimisión "fulminante" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y "la limpieza de la cúpula del PP, de todos aquellos políticos que hoy están imputados por la justicia" y "que no son pocos" en la Comunitat Valenciana".

En su opinión, "no deben pasar ni 24 horas" para que el jefe del Consell presente su dimisión "y se vaya a sus casa", y el líder del PP Nacional, Mariano Rajoy, "debe tomar cartas en el asunto", después de que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) haya elevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investiga el caso Gürtel un informe con nuevas pruebas de presunta financiación ilegal contra el PPCV.

Sanz ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las iniciativas parlamentarias que EUPV llevará a cabo en las Corts Valencianes a lo largo de este curso político, entre las que ha destacado la lucha por la "regeneración democrática que en estos momentos exige la vida política valenciana".

Así, censuró que al frente de las máximas instituciones de la Comunitat estén "un presidente, tres consellers, dos diputaciones, un ayuntamiento y concejales de éste que corroboran una serie de tramas y de salpicaduras de corrupción desde distintos puntos de vista: desde el caso Gürtel, desde el caso Brugal y el caso Fabra".

Para la responsable de EUPV es una "vergüenza" contar con estos políticos, que "por su imputación degradan la vida política valenciana y suponen un escarnio para la democracia en nuestro país".

Según Sanz, "lo que hoy está en duda y en entredicho es la propia legitimidad del PPCV que está ganando y ha ganado las elecciones en base a recursos de los que no disponen otras formaciones políticas y que por tanto, actúa desde un 'dumping' político absolutamente corrupto".

Los datos que aparecen en el nuevo informe policial son "la gota que colma el vaso", el PP está en un "callejón sin salida" y "debe tomar una decisión" para "evitar que el presidente Camps vuelva a seguir insistiendo en su candidatura a presidente de la Generalitat Valenciana", ha subrayado.

Además, la diputada autonómica ha advertido que es "denunciable" que en estos momentos, "los portavoces del PPCV, no sólo nieguen la mayor, sino que amenacen a aquellos que den noticias o información sobre este informe, con llevarles ante la justicia". A su juicio, "actúan como auténticos forajidos el Oeste y personas antidemocráticas para meter miedo a quienes quieren hacer valer la democracia y transparencia".

La coordinadora de EUPV se ha mostrado su "preocupación" y ha asegurado que una de las prioridades del grupo será la "lucha por la democracia y la transparencia en la gestión política de las Corts", donde "continuamente se viene marginando a la oposición en sus funciones de control de Gobierno valenciano", ha lamentado.

De este modo, ha criticado que el Consell "no contesta a las preguntas, no pasa información y evita interpelaciones" y ha demandado "transparencia, respeto y que se conteste a todo aquello que pregunte la oposición".

Asimismo, ha avanzado que defenderá los servicios públicos y la cohesión social frente a los "recortes" económicos del Consell en sectores como la sanidad, educación, música o personas mayores. De hecho, ha aprovechado el repliegue de la vida política en verano para poner al sector público "al borde de la picota", ha alertado.

En la misma línea, el diputado Lluís Torró ha lamentado la estrategia del PP en las Corts basada en presentar "muchas leyes menores" para "difuminar" lo que es "realmente importante". No obstante, EUPV ha estado trabajando durante la temporada estival con la presentación de iniciativas, entre ellas, pide que comparezca en las Corts, el conseller de Economía y Hacienda Gerardo Camps para explicar cual ha sido la posición del Consell en la fusión fría. FÓRMULA 1

Preguntada por la conveniencia de celebrar eventos como el de la Fórmula 1, Marga Sanz ha pronunciado de nuevo "en contra", por considerarlo "un espectáculo que no tiene rentabilidad social" y en estos momentos tiene todavía "menos sentido", cuando en la Comunitat Valenciana se viven "recortes" presupuestarios en sanidad, universidad, bomberos, educación o música, ha apuntado.

"No tiene sentido un espectáculo que el propio Consell dijo que no llegaría a financiarse ni en un 30% del gasto" que supone, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento