El quinto y último encierro en Cuéllar (Segovia) permitió carreras rápidas y se desarrolló sin incidentes

El quinto y último encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia), que se desarrolló sin incidentes y con gran afluencia de público en el recorrido urbano.

El quinto y último encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia), que se desarrolló sin incidentes y con gran afluencia de público en el recorrido urbano.

Las reses, de la ganadería Hernández Plá, de Puerto Moral (Huelva), ofrecieron un espectáculo "bonito", con una manada que marchó compacta en casi todo el recorrido, y permitieron carreras de mozos en el tramo urbano.

Los toros partieron, como es tradicional, a las ocho de la mañana de los corrales del Puente del Segoviano, donde fueron recogidos sin problemas por los caballistas. En la conducción por el campo dos de los novillos no se integraron en la manada por lo que los caballistas tuvieron que emplearse a fondo en su control.

Ya en las proximidades del pueblo la manada emprendió de forma rápida la bajada de El Embudo. La Asociación Encierros de Cuéllar, en su hoja informativa, lamentó hoy, de nuevo, la presencia de caballistas que solo participan en esta zona "desconociendo el comportamiento de ganado en el recto del traslado".

Asimismo, el colectivo apuntó también que a pesar de los incidentes del miércoles cuando un hombre de 78 años fue herido por una de las reses en El Embudo, se continuó registrando público en lugares inadecuados. Encierros de Cuéllar calificó los novillos de mal presentados y desiguales.

Encierros de Cuéllar consideró hoy que el ciclo de encierros de 2010 ha sido "muy negativo" ya que "no ha cubierto las mínimas necesidades requeridas" para los encierros de la villa. Así, apuntan la pésima elección del ganado, la afluencia excesiva de caballistas desautorizados, lo que añade más complicaciones al traslado por el campo y la excesiva desorganización en el tramo del Embudo tanto por parte de caballistas como de personas asistentes.

El colectivo reseña también la "excelente" labor de los servicios municipales en el mantenimiento y limpieza del recorrido urbano, y hacen extensiva esta felicitación a las fuerzas del orden y los miembros de Cruz Roja, Protección Civil y cuantos han colaborado para la realización de los encierros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento