Autorizado un convenio para desarrollar el Plan Turístico de Noja, con 2,3 millones de euros de inversión

El Ejecutivo también ha aprobado el decreto de creación del Consejo de Relaciones Laborales

El Gobierno de Cantabria ha autorizado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, en concreto el Instituto de Turismo de España (Turespaña), y el Ayuntamiento de Noja para desarrollar el Plan de Competitividad del producto turístico de Noja. El plan tendrá una vigencia de tres años y supondrá una inversión de 2.300.000 euros.

En su reunión de este jueves, el Ejecutivo también ha aprobado el decreto de creación del Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria, un órgano de participación institucional y asesoramiento de la Administración autonómica en la materia incluido en el acuerdo de concertación social. En total, se han tramitado inversiones y ayudas por un importe total de 12.543.435 euros.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el plan de competitividad de Noja pretende mejorar la competitividad de este municipio como destino turístico mediante la definición de un producto de alto potencial y un plan de acción articulado en torno a la calidad, innovación y sostenibilidad.

Entre las actuaciones previstas figuran la planificación y gestión del producto 'Noja escapada'; señalización y accesibilidad; márketing y comercialización; especialización de recursos y oferta temática.

Obras públicas

Por otro lado, se autorizó un contrato para urbanizar el entorno de la carretera CA-183, de Reinosa a Brañavieja, en el tramo comprendido entre la plaza Díez Vicario, de Reinosa, y la residencia de ancianos 'San Francisco' de la localidad, con un presupuesto de 764.992 euros.

Se acordó conceder subvenciones y el pago anticipado a tres empresas constructoras por la promoción de diferentes viviendas de protección oficial en Bareyo, Reocín y Santander, por un importe global de 1.159.791 euros. SANIDAD

En sanidad, se aprobaron contratos para suministros y servicios por un importe total de 7.507.033 euros; entre ellos, la prórroga, por dos años, del contrato de mantenimiento integral, jardinería y limpieza del Hospital de Laredo, que asciende a 4.548.784 euros.

Además, se informó de las adjudicaciones realizadas por su departamento con destino al Hospital Valdecilla, que se elevan a 595.059 euros.

En industria, se concedieron subvenciones a la mejora de las condiciones medioambientales del transporte público regular de viajeros por carretera por un importe total de 116.959 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento