Organizadores de la Escuela de Verano de UGT quieren que la cita analice la "dimensión política" de la crisis

Se celebrará en Gijón entre los días 6 y 10 de septiembre bajo el título 'Economía sostenible: el cambio de modelo productivo'

El director de la Fundación Cultural Asturias de UGT, entidad organizadora de la Escuela Internacional de Verano de UGT Asturias, Óscar Rodríguez Buznego ha mostrado hoy su confianza en que la cita de este año sirva para abordar la "dimensión política" de la crisis económico.

De esta forma, en una rueda de prensa en Oviedo, ha explicado que el escenario será perfecto para "reflexionar" y "discutir" sobre si la reacción del Gobierno y los actores sociales y económicos ha sido la adecuada. "¿Existe coherencia en las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno?", se ha preguntado.

Buznego ha comentado que aún no existe una "explicación convincente" de la actual crisis, pero ha insistido en que lo importante es buscar fórmulas para salir de la misma y reconstruir el aparato productivo.

En la rueda de prensa ha estado acompañado por la presidenta de la Fundación Cultural Asturias de UGT, Carmen Caballero y de Manuel Díaz Cancio, de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Asturias.

La Escuela Internacional de Verano cumple este año su undécima edición y se celebrará entre los días 6 y 10 de septiembre bajo el título 'Economía sostenible: el cambio de modelo productivo'. El acto inaugural tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos a las 17.00 horas del lunes día 6, con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga.

La Escuela está concebida como un lugar de encuentro en el que puedan confluir personas y opiniones distintas, capaces de aportar materias de análisis y reflexión. Manuel Díaz Cancio defendió así el carácter "plural" de los ponentes que pasarán por la misma.

Además, la Escuela forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo, otorgando tres créditos de libre configuración a los alumnos universitarios que se matriculen en la misma y dos crédito de formación permanente al profesorado no universitario del Principado que se encuentre en situación de activo.

Entre los ponentes figuran el vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso, Jesús Caldera, el presidente de Attac España, Carlos Martínez, el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad de España, Luis Jiménez, el catedrático del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín García Murcia, la directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, Rosalía Alfonso el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López-Lito o el secretario general de UGT Cataluña, Josep María Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento