Piden 16 años de cárcel para uno de los padres de las niñas de Alcassér por injurias contra la Guardia Civil

El Ministerio Fiscal pide un total de 16 años de prisión para uno de los padres de las niñas de Alcasser, Fernando García, por ocho delitos continuados de calumnias propagadas con publicidad, y una multa de 113.400 euros por nueve delitos continuados de injuria en un programa de Canal 9. También pide 4 años para la presentadora y el director del programa.

El juicio contra responsables e invitados del programa de Canal 9 "El juí d'Alcásser", una tertulia sobre el proceso por el asesinato de las tres niñas de Alcásser, se suspendió este martes hasta el próximo viernes debido a que la abogada de uno de los acusados está hospitalizada por un problema en un hombro.

El fiscal, los forenses, los agentes de la Guardia Civil y el tribunal que investigó el caso acusan al director y a la presentadora del programa, Ferran Pérez y Amalia Garrigós, respectivamente, y a los invitados Fernando García (padre de una de las chicas) y Juan Ignacio Blanco por proferir calumnias e injurias contra sus actuaciones en las tertulias que se emitieron durante los meses de mayo, junio y julio de 1997.

Además, la Guardia Civil también acusa a la hermana de Miguel Ricart (único condenado por el rapto, violación y asesinato de las tres niñas) Samantha Tárrega, al considerar que en las entrevistas que realizó en el citado programa hizo manifestaciones de carácter injurioso contra este Cuerpo, según explicó la fiscal del caso, Socorro Zaragoza.

Al juicio, que se iniciaba este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia y que ha sido suspendido por segunda vez, asistieron todos los acusados excepto Juan Ignacio Blanco, cuya abogada se encuentra hospitalizada desde el pasado sábado por una luxación en un hombro, lo que ha llevado a suspender la sesión después de que ésta presentara el correspondiente certificado médico a las 13.40 horas de ayer.

Una abogada, ingresada

Zaragoza señaló que el Tribunal ha dado la orden al forense de guardia para que se desplace al hospital y examine a la letrada, con el fin de determinar el tipo de lesión que padece y si ésta imposibilita el desarrollo del proceso según el calendario previsto.

Tras suspenderse la vista, Amalia Garrigós y Ferran Pérez coincidieron en asegurar que están tranquilos porque hicieron su trabajo como periodistas, y destacaron que no fueron ellos quienes opinaron sobre el caso sino otras personas, mientras que Fernando García no quiso comentar nada sobre el proceso.

El juicio se retomará el viernes con la declaración de los acusados, y está previsto que continúe entre los días 16 y 19 con la declaración de los testigos, entre los que se encuentran el entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Enrique Beltrán, el presidente del tribunal que llevó el caso, Mariano Tomás, y dos magistrados, así como de los forenses y los agentes. Asimismo, se prevé que los próximos días 25, 26, 30 y 31 de enero y el 1 de febrero se reserven para la presentación de pruebas no practicadas, así como de las conclusiones e informes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento