Tecnalia convoca bajo el lema 'Innovar es construir el Futuro', su V Premio de Periodismo, dotado con 15.000 euros

La Corporación Tecnológica ha convocado, bajo el lema 'Innovar es construir el Futuro', su V Premio de Periodismo, dotado con 15.000 euros. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 10 de septiembre.

La Corporación Tecnológica ha convocado, bajo el lema 'Innovar es construir el Futuro', su V Premio de Periodismo, dotado con 15.000 euros. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 10 de septiembre.

En un comunicado, Tecnalia ha indicado que el objetivo de este galardón es "incentivar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que promuevan y divulguen el conocimiento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico entre la opinión pública".

Este Premio está dirigido a los profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido trabajos periodísticos firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo y en cualquier modalidad periodística, incluyendo trabajos escritos y los emitidos en radio, en televisión y en Internet.

Los trabajos presentados deben abordar temáticas relacionadas con ejemplos de innovación en procesos y productos, nuevas tecnologías para el progreso, el bienestar y la sostenibilidad, competitividad, tecnología y redes de cooperación. Los materiales presentados tienen que haber sido publicados, emitidos o difundidos entre los días 1 de enero de 2009 y 31 de mayo de 2010.

La dotación económica total del Premio está dividida en tres categorías, medios escritos, radios y televisión, e Internet. Los premios, en cada una de las tres categorías, serán únicos e indivisibles.

Tecnalia ha afirmado que el Jurado del Premio, presidido por José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la Fundación COTEC, estará compuesto por personas "de reconocido prestigio" en el mundo de la investigación e innovación tecnológica y de los medios de comunicación.

El fallo del Premio, que cuenta con el patrocinio de las empresas Financiera y Minera (Cementos Rezola), Batz, Estanda Fundiciones, Eptisa e Ingeteam, está previsto para antes del día 31 de diciembre de 2010 y su entrega se realizará en un acto posterior que se organizará con tal fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento