Detenida una menor de edad tras recoger un paquete con 420 gramos de cocaína procedente de Argentina

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a una menor de edad por un supuesto delito contra la salud pública tras recoger en una oficina de Correos un paquete procedente de Argentina con 420 gramos de cocaína en su interior.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a una menor de edad por un supuesto delito contra la salud pública tras recoger en una oficina de Correos un paquete procedente de Argentina con 420 gramos de cocaína en su interior.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue en el Aeropuerto de Madrid-Barajas donde la Guardia Civil detectó un paquete que podría contener sustancias estupefacientes. Al ser el destinatario del mismo un vecino de La Algaba (Sevilla), solicitó apoyo de los componentes del EDOA de la Comandancia de Sevilla.

Los investigadores del EDOA realizaron indagaciones y llegaron a saber que una joven podría estar interesada en recibir el paquete procedente de Argentina y que, según ella, venía con los datos erróneos. Los guardias civiles controlaron este paquete en todo momento y, tras varios días, observaron cómo se acercaba la joven a la oficina de Correos, aunque no le hicieron entrega del mismo al no llevar cumplimentada la autorización del destinatario.

Al día siguiente, la detenida llevó la autorización rellena, por lo que le hicieron entrega del paquete. La Guardia Civil, que se encontraba presente, identificó a la joven y le comunicó que el paquete estaba sometido a control judicial. La chica se identificó como menor de edad y negó tener nada que ver con este envío.

La Benemérita continuó sus pesquisas para tener suficientes pruebas y certeza de la identidad del autor del supuesto delito. En primer lugar, trató de localizar al destinatario que aparecía en el paquete y que, supuestamente, autorizó a la menor para recogerlo. Esta persona se encontraba de vacaciones en la playa.

Una vez localizada, fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil y accedió a personarse en dependencias judiciales, donde se procedió a la apertura del paquete que venía a su dirección. Una vez abierto, en el interior de una manta eléctrica, se encontró otro paquete con una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, concretamente 420 gramos.

A

Disposición de la fiscalía de menores

Ya en dependencias del EDOA, se tomó declaración al sospechoso, quien negó que el paquete fuera suyo, observando los agentes su "sincera" intención de colaborar y aclarar lo sucedido. Además, según manifestó esta persona, una semana antes se había presentado en su domicilio una mujer joven, solicitando información sobre un paquete. Según ella, la dirección estaba equivocada, puesto que venía a nombre de su jefe, que se llama igual que él.

Los agentes tomaron declaración a la esposa del imputado, que corroboró la versión de su marido, y ofreció más datos físicos sobre la joven que acudió a su domicilio. Asimismo, el personal de Correos identificó a la persona que reclamó el paquete, coincidiendo todos los datos con los aportados por los declarantes anteriores y que, a su vez, describían a la menor.

Por todos estos hechos, se procedió a detener esta mujer, menor de edad, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento