La Seguridad Social perdió más de 130.000 afiliados en el mes de agosto

  • Perdió 131.858 afiliados, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.716.464 cotizantes.
  • Esta bajada se produce después de haberse registrado seis meses consecutivos en los que la afiliación a la Seguridad Social subió.
  • En agosto suele haber descensos por los factores estacionales.
Gente paseando por la calle en Madrid.
Gente paseando por la calle en Madrid.
ARCHIVO
Gente paseando por la calle en Madrid.

La Seguridad Social perdió 131.858 afiliados en el mes de agosto, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.716.464 cotizantes, según informó el Ministerio de Trabajo.

Esta bajada se produce después de haberse registrado seis meses consecutivos en los que la afiliación a la Seguridad Social subió, aunque este mes de agosto alcanzó la menor caída en la afiliación de los últimos cinco años.

El departamento de Trabajo subrayó que agosto es un mes en el que se producen siempre descensos en la afiliación por los factores estacionales.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, destacó que agosto ha sido un buen mes, mejor al final que al principio, que permite encarar con bastante optimismo la vuelta al curso en septiembre de la mayor parte de las actividades económicas que se producen en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento