Compromís augura un "caos sanitario" a causa del "traslado por etapas" a la Nueva Fe

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha alertado de que el traslado por etapas a la Nueva Fe supondrá un "caos sanitario".

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha alertado de que el traslado por etapas a la Nueva Fe supondrá un "caos sanitario".

En un comunicado, Morera ha preguntado al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, si "ha previsto" esa situación y ha recalcado que éste "tiene que saber que mantener en diferentes lugares la atención residencial y la atención externa puede suponer un caos organizativo".

En este sentido, ha advertido de que "el traslado del actual hospital de La Fe de la zona de Campanar a la de Malilla, en la ciudad de Valencia, puede suponer un enorme perjuicio para la atención de los pacientes así como para la marcha habitual de los profesionales que prestan sus servicios".

Morera ha criticado que desde la Conselleria "no se ha facilitado información" sobre esta cuestión y ha apuntado que "sólo pasarán a la Nueva Fe las consultas externas, puesto que es imposible poner en marcha un hospital de estas características sin dinero suficiente para poderlo mantener".

Al respecto, ha resaltado que "un dato que preocupa enormemente y que perjudicará gravemente la práctica médica es que la Conselleria ha anunciado que las consultas externas del Hospital Infantil se producirán en La Nueva Fe, mientras que los pacientes ingresados continuarán a la actual Fe de Campanar".

Morera ha reprobado así que "no se sabe la fecha exacta del traslado ni de qué manera afectará a las visitas programadas", ni tampoco "la forma en que se resolverá que los mismos médicos tengan que pasar consulta a la Fe de Malilla y atender los pacientes que están hospitalizados a la Fe de Campanar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento