Las lluvias y tormentas fuertes continuarán este jueves en el centro y este peninsular

El paraguas seguirá siendo imprescindible en buena parte de la península.
El paraguas seguirá siendo imprescindible en buena parte de la península.
EFE
El paraguas seguirá siendo imprescindible en buena parte de la península.

Las lluvias y tormentas localmente fuertes volverán a ser la nota dominante de este jueves en puntos de la mitad oriental y zona centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

De forma mas débil puede haber chubascos en otros puntos del sur y oeste peninsular, aunque no se esperan en el noroeste y otros puntos del tercio occidental, donde habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos.

En Baleares habrá intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco al final; mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y predominio de poco nuboso en el sur. En Baleares y Canarias las temperaturas no experimentarán cambios; mientras que en la península las diurnas irán en ligero a moderado descenso, que puede ser localmente notable, excepto en el noroeste y los litorales del sur y del este, donde habrá cambios ligeros.

Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, en ligero ascenso en el alto Ebro y área pirenaica, y pocos cambios en el resto. En Canarias, el viento será del noreste moderado en general. En el Estrecho, de poniente moderado. Y en Baleares, de componente e flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

  • Galicia: Intervalos nubosos tendiendo en la mitad sur a poco nuboso. Algunos bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos en general variables flojos aunque con predominio de la componente norte.

  • Asturias: Lo más probable es que esté poco nuboso con algún intervalo nuboso o muy nuboso en las primeras horas. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero descenso.

  • Cantabria: Cielos poco nubosos con algún intervalo de nuboso o muy nuboso en las primeras horas. Posibilidad de algún chubasco tormentoso débil a moderado de madrugada. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso.

  • País Vasco: Lo mas probable es que este nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Chubascos tormentosos débiles a moderados de madrugada y primeras horas de la mañana que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento de norte y noroeste flojo con intervalos de moderado.

  • Castilla y León: En el tercio este nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, serán mas frecuentes de madrugada, tendiendo a hacerse mas ocasionales y dispersas durante la tarde y a abrirse claros, persistiendo mas en soria. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles dispersos y algunas tormentas, principalmente durante la madrugada, poco probables en le noroeste, tendiendo a media tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

  • Navarra: Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que podrían ser localmente de intensidad fuerte durante la primera mitad del día. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el transcurso de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

  • La Rioja:  Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que pueden ser localmente de intensidad fuerte durante la primera mitad del día. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el transcurso de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso.

  • Aragón: Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que localmente pueden ser de intensidad fuerte. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso.

  • Cataluña: Cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, sobretodo por la tarde y en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en el interior sur de Tarragona y sur de Lleida, extendiéndose desde el interior hasta el prelitoral con menor intensidad, siendo posibles en el litoral, y remitiendo en general al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso.

  • Extremadura: Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos durante las primeras horas, más probables en el tercio oriental, donde podrían ser localmente moderados al principio, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas.

  • Madrid: Cielos nubosos con intervalos de muy nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde; chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes de madrugada, y tendiendo a cesar a lo largo de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, localmente moderado en zonas altas de al sierra; diurnas en moderado descenso.

  • Castilla-La Mancha: Cielos nubosos con intervalos de muy nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde de oeste a este; chubascos acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el tercio este y de madrugada en La Mancha y sierras del sur, y tendiendo a cesar al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en ligero a moderado descenso en el este; máximas en descenso moderado, que puede ser localmente notable en el noreste y en zonas altas.

  • Comunidad Valenciana: Cielos nubosos con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos que podrán ser muy fuertes en Castellon, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ligero descenso.

  • Murcia: Intervalos nubosos más abundantes en el interior. Posibilidad de chubascos dispersos moderados que podrán ser puntualmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a mejorar al final de la tarde. Temperaturas en ligero descenso.

  • Baleares: Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles mas probables a partir de la tarde y en ibiza y formentera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo tendiendo por la noche a moderado.

  • Andalucía: Intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, principalmente en la mitad oriental a primeras horas, pudiendo ser localmente fuertes en el nordeste. Las precipitaciones serán poco probables en el tercio occidental, donde predominaran los claros. En el resto de la comunidad, tendera a poco nuboso de oeste a este a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso ligero a moderado.

  • Canarias: En el norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura, norte del resto de islas y este de La Palma, intervalos nubosos; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso salvo en laderas montañosas orientadas al sur y oeste de las islas occidentales donde podrán aparecer intervalos de evolución. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento