Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en una imagen de archivo. EP

El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza la lista anual de las 100 personas más influyentes de la Era de la Información, clasificación dada a conocer este miércoles y que elabora la revista Vanity Fair.

Sus inicios en las redes sociales llegarán al cineZuckergerg, de 26 años y cuyos inicios en las redes sociales llegarán al cine este año con la película The Social Network, se impuso en este ránking al líder de la tecnológica Apple, Steve Jobs, que acabó segundo, y a los directivos de Google, Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, en tercer lugar.

El magnate Rupert Murdoch, propietario del gigante mediático News Corporation, y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, completan el quinteto de poderosos del mundo de las nuevas tecnologías, donde no falta Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y dueño de la cadena Bloomberg, que figura en séptimo lugar. Evan Williams y Biz Stone aparecen en el puesto 9, por la creación y el desarrollo de la red social Twitter.

La primera mujer en esta clasificación es la cantante Lady Gaga, que se situó en el puesto número 23, muy por delante de la presentadora Oprah Winfrey, que quedó en el 34. La lista incluye figuras como el presidente de la multinacional de la moda PPR, François-Henri Pinault, marido de la actriz mexicana Salma Hayek, que figura en el puesto 17 o el magnate de las comunicaciones Carlos Slim, que aparece en el 31.