Barreda reprocha a Cospedal que ante dificultades por su doble cargo "nunca" haya resuelto a favor de C-LM

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha reprochado a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que en "situaciones difíciles" a consecuencia de su doble cargo en el partido "nunca" haya resuelto en beneficio de los intereses de Castilla-La Mancha.

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha reprochado a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que en "situaciones difíciles" a consecuencia de su doble cargo en el partido "nunca" haya resuelto en beneficio de los intereses de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Junta respondía así a la candidata 'popular' en su turno de réplica durante el Debate del Estado de la Región que se celebra en las Cortes regionales, donde ha lamentado que "situaciones difíciles" por su doble cargo, "no ha sabido resolver nunca en beneficio de Castilla-La Mancha". "Es capaz de decir una cosa y la contraria sin perturbarse", ha agregado.

En este sentido, ha citado el frustrado Estatuto de Castilla-La Mancha reiterando que no contó con el apoyo del PP por la oposición de las comunidades del Levante sobre agua. "¿Ahora resulta que el PP apoyaba el Estatuto en el Congreso de los Diptuados? Si toda España vio como Valcárcel se presentó allí para hacer valer su posición", ha exclamado el presidente de la Junta.

Dicho esto, ha criticado que en su intervención Cospedal planteara una "fotografía en blanco y negro", incluso más "negro que blanco", y que en el PP regional hayan adoptado una posición de "acoso y derribo" y de "negativa sistemática" a las propuestas del Gobierno. "Si quieren que lo vean los ciudadanos fatal y les dice que no van a progresar, y quiere ser presidenta, se va a llevar un chasco", ha agregado.

Caja castilla la mancha

En esta línea, ha tachado de "irresponsable" la actitud del PP en el proceso de fusión de Caja Castilla La Mancha tras su intervención por el Banco de España. Es más, ha acusado al PP de "querer perjudicar" a la entidad desde el principio con ruedas de prensa "alarmistas" y luego tratando de "boicotear" cualquier solución de futuro, en alusión a la fusión de la entidad con Cajastur.

Respecto al aeropuerto de Ciudad Real, se ha preguntado por qué el PP no quiere apoyar una infraestructura que será un "factor de dinamización de la economía", pese a que se haya inaugurado en el "peor momento económico" para el sector y los promotores hayan tenido "problemas" para sacar adelante la infraestructura. "Ahora cómo no vamos a hacer nada para ayudarlos y que en vez de despegar aviones crezca la hierba", ha enfatizado. INCENDIO

Por último, ha respondido a la alusión de Cospedal sobre el incendio de Guadalajara de 2005 en la que acusó al Gobierno de no apoyar a las familias de las 11 víctimas. "No estoy dispuesto a pasárselo, he tenido mucha paciencia y mantenido mucho silencio hasta ahora, pero hace un mes la Audiencia Provincial emitió un auto clarificador y que pone de manifiesto el uso partidista que sus señorías han hecho de una tragedia espantosa y del dolor de las víctimas", ha agregado.

Por ello, ha acusado a Cospedal de crear una "imagen que no corresponde a la realidad" porque el Ejecutivo "jamás ha despreciado a las víctimas". Según ha dicho, desde el primer momento se agilizaron las indeminizaciones y se ha concedido a las familias la medalla de oro de la región. "Siempre hemos estado a su disposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento