Más de 10.000 personas participan en la 1ª fase de la campaña del MARM para reducir las bolsas de plástico

Más de 10.000 personas han participado en la primera fase de la campaña del Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) 'Cambia la bolsa de una vez, por todas', que se puso en marcha en julio con el objetivo de reducir la utilización de las bolsas de plástico un solo uso, animando a emplear otras alternativas, que ahorran recursos y minimizan su impacto sobre el entorno.
Bolsas de plástico
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Más de 10.000 personas han participado en la primera fase de la campaña del Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) 'Cambia la bolsa de una vez, por todas', que se puso en marcha en julio con el objetivo de reducir la utilización de las bolsas de plástico un solo uso, animando a emplear otras alternativas, que ahorran recursos y minimizan su impacto sobre el entorno.

Durante todo el mes de agosto, un Punto de Información Móvil (PIM) ha recorrido Sanxenxo, A Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Lloret de Mar, Salou, Oropesa del Mar, San Juan en Alicante y Mazarrón para explicar los beneficios de la reducción del uso de las bolsas de plástico así como el impacto medioambiental asociado a su uso. También se ha informado sobre las alternativas para disminuir su consumo.

En agosto, el Punto de Información Móvil ha recorrido más de 3.300 kilómetros por las costas españolas, y ha contado con una gran afluencia de público y la participación de más de 10.000 personas.

La campaña se continuará desarrollando a lo largo de este año y durante 2011 con el fin de concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados —fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etcétera— acerca de la necesidad de reducir su consumo y optar por otras alternativas.

Durante los próximos meses se indicarán acciones de concienciación a nivel de comerciantes, mediante presencias en mercados municipales y establecimientos detallistas y se continuarán con las acciones a consumidores mediante conferencias con asociaciones de usuarios y consumidores de toda España.

En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo por otros más sensatos.

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