El PP dice a Espinosa que Autovía la Dos Mares se paraliza "por el mal trazado elegido por Fomento"

El Partido Popular de Cantabria ha afirmado que la Autovía Dos Mares se paraliza "por el mal trazado" elegido por el Ministerio de Fomento, que ha recibido informes negativos tanto de los técnicos del gobierno de Cantabria como del de Castilla y León.

El Partido Popular de Cantabria ha afirmado que la Autovía Dos Mares se paraliza "por el mal trazado" elegido por el Ministerio de Fomento, que ha recibido informes negativos tanto de los técnicos del gobierno de Cantabria como del de Castilla y León.

Así ha respondido en un comunicado el coordinador de comunicación del PP, Eduardo Van den Eynde, a las declaraciones efectuadas este miércoles por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la UIMP, "cargando sobre la comunidad de Castilla y León la responsabilidad del informe de impacto ambiental negativo del proyecto de la autovía Dos Mares".

Según los 'populares', estas declaraciones suponen una "burda manipulación de la situación y un intento desleal de trasladar a otra administración los errores propios", dentro de la "tónica" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "echar la culpa de los problemas que ellos mismos generan al maestro armero".

Pero, para Van den Eynde, las afirmaciones de la ministra en Santander han sido "el colmo de la desfachatez" porque, en su opinión, ésta ha intentado trasladar a la opinión pública que la autovía no se va a hacer por la postura del Gobierno de Castilla y León, "lo que es absolutamente falso", ha subrayado.

Al respecto, ha recordado a Espinosa que el informe ambiental de la Administración castellana es negativo, como lo es el de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que manifiestan que el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento supone "impactos severos e incluso atraviesa lugares de interés comunitario (LICS), también en la parte de trazado que discurre por nuestra región".

"Lo menos que se puede esperar de un ministro es que diga la verdad, o al menos que no mienta descaradamente y pretenda enfrentar a comunidades vecinas por defectos que son achacables, exclusivamente, al Gobierno de España, en concreto al Ministerio de Fomento", ha señalado.

Además, ha insistido en que si el trazado propuesto por Fomento ha recibido informes negativos de Cantabria y de Castilla y León ha sido porque "vulnera la normativa ambiental, y por tanto es responsabilidad únicamente de quien ha escogido un trazado que no es el adecuado. Y debemos recordar que quien emite el informe negativo final de impacto ambiental, es el departamento de la propia ministra", ha apuntado el parlamentario.

Para Van den Eynde, "lo peor de todo" es "la sensación" de que el Ministerio de Fomento ha planteado un trazado "inconcebible, sabiendo que no iba a superar la evaluación ambiental, ya que nunca han tenido (y ahora menos) la intención de construir esta infraestructura".

"Este es otro de los grandes éxitos de la política de hermanamiento de Revilla con Zapatero, como el AVE", ha finalizado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento