Festival de Madrid PNR: el escaparate de los nuevos realizadores

Fotograma del cortometraje 2 metros cuadrados
Fotograma del cortometraje 2 metros cuadrados
Archivo
Fotograma del cortometraje 2 metros cuadrados

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid se prepara para acoger una nueva edición del Festival de Madrid PNR. Esta veterana cita cinematográfica, que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), llega a su edición número 19 en plena forma. El festival cuenta con una sección oficial a concurso en tres categorías -largometraje, cortometraje y socios PNR- a la que se han presentado casi 350 obras este año y pretende consolidarse como plataforma para la creación cinematográfica independiente.

El Festival de Madrid añade a su programación varias secciones paralelas como Pasaron por aquí, dedicada los socios de la PNR que se han consolidado como realizadores y productores y en la que se proyectarán películas como Las horas del día de Jaime Rosales o Shacky Carmine de Chema De La Peña. Habrá también espacio para la videocreación y el cine experimental, se proyectará el palmarés de la última edición del festival Documenta Madrid y un ciclo especial que recoge gran parte de la cinematografía de la actriz, guionista y directora catalana Marta Balletbò Coll. Como broche de oro, el festival dedicará un homenaje al autor e investigador cinematográfico Luciano Berriatúa, experto en el estudio y la restauración de películas mudas y toda una eminencia en el cine de Murnau.

La sede oficial del festival será el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectarán las Secciones Oficiales a concurso. El resto de las secciones se repartirán entre el Cine Doré - Filmoteca Española, la Sala Berlanga y la Sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En el Café Galdós tendrá lugar la Sobremesa con, un encuentro diario con los autores que participan en la Sección Oficial.

Festival de Cine de Madrid PNR. Madrid / Del 9 al 16 de septiembre / www.festivalcinepnr.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento