Prieto (PSE) ve a al PNV "sintiéndose la reina de la fiesta" en la negociación presupuestaria

El secretario general de los socialistas alaveses denuncia que el PNV "pone el acento en marginar al lehendakari"

El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que ve al PNV "sintiéndose la reina de la fiesta" en la negociación de los presupuestos generales del Estado, y ha denunciado que los nacionalistas "ponen el acento en marginar al lehendakari, Patxi López, y en enfrentar al Gobierno vasco y al Gobierno de España".

En su 'blog', Prieto ha destacado que los presupuestos generales del Estado "no son del Gobierno, son del País". "El País necesita de sus recursos, de sus inversiones, de sus nuevos proyectos, la mitad de la economía del País es Pública, la mitad de esa economía no debe sufrir alteraciones, retrasos, dificultades, si lo que nos preocupa es el empleo", ha añadido.

Además, el líder de los socialistas alaveses ha señalado que "el debate presupuestario no está pensado para impedir presupuestos", ya que "para rechazar que haya presupuestos, no tiene sentido".

Asimismo, el secretario general del PSE alavés ha afirmado que su partido ha sido "el único en decidir que apoyaría los presupuestos de todas las instituciones, gobernase quien gobernase", y ha recordado que en el Parlamento vasco los socialistas participaron en la aprobación de los presupuestos durante la pasada legislatura, así como en la aprobación de las cuentas forales y municipales.

En cuanto a la posibilidad de elecciones anticipadas, Prieto ha recordado que "para bloquear, noquear o cambiar los liderazgos y las correlaciones de fuerzas, ya hay instrumentos políticos". "Existe la moción de censura. Quien crea necesario otro liderazgo, quien crea posible otro liderazgo, que logre la suma y que la presente y, mientras tanto, que no se dañe los intereses públicos, los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este País", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento