Soria representará a Canarias en los actos del Día de Ceuta este jueves

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, encabezará este jueves la delegación canaria que participa en las jornadas de la celebración del Día de Ceuta.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, encabezará este jueves la delegación canaria que participa en las jornadas de la celebración del Día de Ceuta.

Canarias es este año la Autonomía invitada a participar en los actos institucionales organizados con motivo de la celebración del 2 de septiembre.

El también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional y presidente del PP en las islas avanzó que ofrecerá "un discurso de solidaridad" con los ceutíes y de apoyo en todo aquello que Canarias "pueda cooperar y colaborar en cuanto a los planteamientos económicos y fiscales que Ceuta y Melilla están haciendo al Gobierno de España para obtener, al igual que tiene Canarias, determinadas medidas económicas y fiscales". JORNADAS

Así, se reunirá este jueves, a las 19.00 horas, con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Palacio Autonómico y a las 19.30 horas firmará en el Libro de Oro de la Ciudad.

Sobre las 19.45 horas se desarrollará el acto institucional en las Murallas Reales, con las intervenciones del vicepresidente del Gobierno de Canarias y del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El 3 de septiembre, Soria y Vivas inaugurarán sobre las nueve de la mañana unas jornadas, en las que intervendrá el director general de Puertos, Juan Manuel Soto, que departirá sobre Puertos Insulares y Transportes Marítimos.

Por su parte, a las 11.00 horas, se ofrecerá la ponencia 'Integración de Canarias en la Unión Europea (Programa de Opciones Específicas para las Islas Canarias POSEICAN). Balance del Tratamiento Específico como Región Ultraperiférica. Costes de los Servicios Públicos', a cargo del director general de Relaciones con Europa, Carlos Portugués.

Por último, intervendrá la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Matilde Asián, quien hablará de 'Lejanía, Incentivos Económicos, Fiscalidad y Territorios'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento