Vendidas ya más de 2.000 entradas para el espectáculo con el que Miguel Poveda inaugura la Bienal

Para disfrutar de 'Historias de viva voz', un recorrido por la historia del Flamenco, se han puesto a la venta unas 6.000 entradas
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda
EP/DIPUTACION
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda

Desde que esta mañana se pusieran a la venta las entradas para asistir al espectáculo 'Historias de viva voz' que Miguel Poveda ofrecerá en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el próximo 15 de septiembre a las 22,00 horas, y con el que se inaugura la XVI Bienal de Flamenco, "hasta las 12,30 horas se han vendido más de 2.000 entradas" de las 6.000 puestas a la venta, según los datos facilitados por el director de la Bienal, Domingo González.

En declaraciones a Europa Press, González ha señalado que "el ritmo de ventas es normal y que va como se esperaba", aunque ha indicado que la venta por Internet "empezó con una hora de retraso por problemas técnicos con el servidor", pero "desde las 11,10 horas todo funciona con normalidad", aclaró. Además, ha añadido que "no cree que la venta de localidades por este canal vaya a durar más de dos días", a tenor del ritmo de venta. No obstante, el director de la Bienal quiso dejar claro que "aún quedan muchas localidades disponibles", que se pueden adquirir por los demás canales.

Así, Domingo González apuntó que las tres taquillas físicas, la FNAC, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza, "han abierto con normalidad y todo va bien". En total, para este proyecto conjunto del cantaor catalán y del bailaor Rafael Estévez se han puesto a la venta unas 6.000 entradas, de las que 1.400 corresponden a localidades que se habilitarán en el ruedo. El coste de las mismas es de seis euros para las entradas de grada, 20 euros para las de tendidos y gradas y 35 euros para el acceso al propio coso taurino.

De este modo, en el Teatro Lope de Vega se pueden comprar en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, excepto los días 4 y 5 de septiembre y en el Teatro Maestranza, de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Del mismo modo, también están a disposición del público en la FNAC de 10,00 a 21,30 horas, incluidos los sábados, y a través de la web las web www.lamaestranza.es y www.bienal-flamenco.org.

Para recoger las entradas, si se han adquirido por Internet o en venta directa, se ha de acudir las taquilla de la Plaza de Toros de la Maestranza los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, en horario de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. También puede hacerse el mismo día del espectáculo, el día 15 de septiembre, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 horas hasta momentos antes de su inicio.

'Historias de viva voz' está concebido como un musical que requerirá la presencia de muchas personas en el escenario y en el que el elemento "más vivo" será la voz, según explicó Poveda durante la presentación del espectáculo, que cambió su emplazamiento inicial en la Plaza de San Francisco por la Plaza de Toros de la Maestranza.

"Se trata de un recorrido por todas las épocas y voces del flamenco, desde las más desgarradoras hasta las más laínas, procurando la convivencia de cantaores payos y gitanos", avanzó.

En el espectáculo, el cantaor se acompañará de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que interpretará, bajo la batuta de Thomas, las piezas 'Málaga' y 'Triana' de la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), con orquestación de Carlos Suriñach y de Enrique Fernández Arbós respectivamente, y una serie de canciones como 'Aurora' y coplas de Curro Dulce que cantará Miguel Poveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento