El precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 3,6% en el último año

  • Se situó en agosto en 2.299 euros por metro cuadrado.
  • El precio de la vivienda usada registró en el mes de agosto un descenso del 0,4% respecto al pasado mes de julio.
  • El precio bajó en todas las autonomías, a excepción del País Vasco.
Un bloque de viviendas en venta.
Un bloque de viviendas en venta.
EP
Un bloque de viviendas en venta.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 2.299 euros por metro cuadrado, lo que supone una disminución interanual del 3,6%, según un estudio publicado este miércoles por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

De acuerdo con dicho informe, esta bajada es mucho más pequeña que la registrada hace un año, cuando el precio de la vivienda cayó un 10,9% respecto a agosto de 2008, lo que, a juicio del portal inmobiliario, representa "una tendencia a la estabilización" en los precios de los inmuebles.

Asimismo, el precio de la vivienda usada registró en agosto un descenso del 0,4% respecto al pasado mes de julio, cuando se situó en 2.309 euros por metro cuadrado. El precio bajó en todas las autonomías, a excepción del País Vasco, donde se mantuvo estable, con 3.764 euros por metro cuadrado, y que es también la comunidad más cara para comprar una vivienda de segunda mano, seguida de Cataluña (3.047 euros/m2) y Madrid (3.038 euros/m2).

La mayor caída correspondió a Murcia (1,5%), con 1.678 euros por metro cuadrado, que junto con Extremadura (1.626 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.671 euros/m2) es una de las comunidades donde el metro cuadrado de vivienda resulta más económico.

Por lo que respecta a las provincias, 40 registraron descensos en el precio, encabezadas por Castellón, con una disminución del 2%, mientras que el mayor incremento correspondió a Jaén (1,4%) y en Orense y Albacete se mantuvo estable. La provincia más cara es Guipúzcoa (4.198 euros/m2), y la más barata, Ciudad Real (1.470 euros/m2).

A su vez, San Sebastián (Guipúzcoa), Getxo (Vizcaya) y Barcelona, así como las localidades barcelonesas de Sitges y Sant Cugat del Vallés, son las ciudades con precios más caros, con valores por encima de los 4.000 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento