La Policía alcanza la cifra "histórica" de 296 efectivos tras tomar posesión 16 agentes y 5 sargentos

La Policía Local de Santander ha alcanzado la cifra "histórica" de 296 efectivos -incluyendo al personal auxiliar-, tras la toma de posesión este miércoles de 16 agentes y 5 sargentos en un día "histórico", ya que el Ayuntamiento "jamás" contó con esta cantidad.

La Policía Local de Santander ha alcanzado la cifra "histórica" de 296 efectivos -incluyendo al personal auxiliar-, tras la toma de posesión este miércoles de 16 agentes y 5 sargentos en un día "histórico", ya que el Ayuntamiento "jamás" contó con esta cantidad.

Así lo ha asegurado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante el acto de toma de posesión de los nuevos efectivos de la Policía Local.

Así, el alcalde ha destacado y felicitado estas nuevas incorporaciones "que a partir de este miércoles forman parte del Ayuntamiento", ya que "es para felicitarse cuando, para empezar, uno consigue un puesto de trabajo, lo cual no es sencillo en las épocas en las que estamos", ha dicho.

Estas nuevas incorporaciones se han llevado a cabo después de la oferta de empleo público dirigida a la protección ciudadana que realizó el Ayuntamiento.

Hace tres años, ha explicado De la Serna, el Ayuntamiento se planteó paralizar la incorporación de personal, dada la situación económica, para tratar de contener el gasto corriente.

Aun así, esta paralización no se realizó en la protección ciudadana, ya que "el Ayuntamiento entiende que todo lo que significa garantizar la seguridad de las personas debe estar por encima de este tipo de coyunturas económicas".

Además, De la Serna ha destacado la responsabilidad que se adquiere al obtener un nuevo puesto de trabajo, que es "aún mayor" para la Policía, ya que tienen una "responsabilidad añadida como personas que están encargados de la protección de los vecinos".

Y es que, según el alcalde, esta responsabilidad en el trabajo va a "reforzar" el servicio y va a "mejorar las cifras positivas" que se han ido alcanzando en los últimos años, pero sobre todo, De la Serna ha explicado que esa responsabilidad la tienen que ejercer, "para algo fundamental", como es el desempeñar un puesto de servicio público, "dirigido a atender a las personas".

"Ejercer un servicio público no sólo significa hacer las cosas bien en el trabajo, sino también atender a las personas a las que nos dirigimos", ha señalado De la Serna, "escuchándolas" y "prestándoles atención"

En este sentido, ha afirmado que esa "parte más humana" es algo que no deben olvidar "nunca", y deben mantenerla "viva" durante el ejercicio profesional.

"Esa cercanía y ese saber atender a las personas con sencillez y humildad es algo que si lo sabéis hacer bien, quienes más beneficiados de ello van a ser, serán los vecinos de Santander, que para ellos nos debemos", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento