Casa Cuna oferta 34 plazas para este curso que se han quedado sin cubrir para niños que hayan nacido en el 2008

La Casa Cuna oferta para este curso 2010-2011, un total de 34 plazas que se han quedado sin cubrir, dirigidas a niños de 4 años, que hayan nacido en el año 2008. Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía.
Visita a la Casa Cuna en mayo de 2010
Visita a la Casa Cuna en mayo de 2010
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Visita a la Casa Cuna en mayo de 2010

La Casa Cuna oferta para este curso 2010-2011, un total de 34 plazas que se han quedado sin cubrir, dirigidas a niños de 4 años, que hayan nacido en el año 2008. Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía.

Como ha afirmado, la Casa Cuna dispone de un total de 107 plazas. Para el curso 2010-2011, que comenzará el próximo 8 de septiembre, ya están cubiertas todas las plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y quedan disponibles 34 plazas destinadas a niños de 4 años, nacidos en 2008. Los padres interesados en inscribir a sus hijos deberán ponerse en contacto con el centro educativo, que adjudicará directamente las plazas disponibles.

Urquía ha presentado además los temas aprobados en Junta de Gobierno Local que han pasado por la adjudicación del contrato para la gestión integral del servicio público de la Casa Cuna, a la empresa Eulen.

Además, se ha aprobado el expediente para la contratación del control de dormideros de estorninos, para lo cual se destinará 171.000 euros, ya que según Urquía, "hay zonas periféricas, como el cementerio, el seminario o la Universidad que se llenan de estos pájaros, convirtiéndose en una plaga".

El concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, que ha acompañado a Urquía, ha informado de que se ha aprobado la convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones en edificios en el área de rehabilitación integral, centro histórico de Logroño y en edificios calificados de interés.

Por este acuerdo, "si una comunidad de vecinos quiere rehabilitar el edificio, el Ayuntamiento aportará el 35 por ciento del coste de la rehabilitación de la estructura; el Ministerio de Vivienda el 40 por ciento y el Gobierno de La Rioja el 15 por ciento".

"Si se quiere rehabilitar la vivienda, el Ayuntamiento aportaría el 35 por ciento, con un máximo de 45.000 euros; el Ministerio un máximo de 6.600 euros; y el Gobierno de La Rioja 2.000 euros". El gasto que se ha aprobado como máximo para estas ayudas es de 1,92 millones de euros.

Las solicitudes para obtener esta ayuda se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento y la solicitud se puede descargar en http://www.logro-o.org/Casco Antiguo y la resolución no superará los 6 meses.

Otro asunto aprobado ha sido el de la aprobación de las bases y convocatoria de ayudas a obras de rehabilitación de fachadas de edificios del entorno de las calles Laurel y San Juan, con un máximo de 195.000 euros.

También se ha aprobado la enajenación de inmuebles de propiedad del Ayuntamiento, que salieron a concurso, como fueron pisos, garajes y trasteros. Según Urquía, "los que han quedado sin vender, se pueden adquirir al precio mínimo al que salieron a concurso".

Por último, se ha aprobado el Plan Municipal de Calidad, para que "la estructura municipal funcione en términos de calidad y de excelencia, para lo cual se han propuesto 8 líneas estratégicas que afectan a todos los aspectos de la organización", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento