El PP cree no es momento de aumentar las tasas e impuestos y pide al PSOE-PAR que contribuya a generar empleo

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, cree no es momento de aumentar las tasas e impuestos y pide al PSOE-PAR que contribuya a generar empleo.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, cree no es momento de aumentar las tasas e impuestos y pide al PSOE-PAR que contribuya a generar empleo.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Consistorio zaragozano, a propósito de la subida de un 1,8 por ciento en tasas e impuestos que ha anunciado el alcalde Juan Alberto Belloch.

Estas subidas elevarían entre un 4 y un 5 por ciento las tasas medioambientales, en concreto el agua y la basura. También anunciaron una subida del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las grandes empresas, así como un aumento de los impuestos a las rentas más altas.

Serrat ha calificado la situación como "preocupante" e "inaceptable" y ha indicado que "no podemos ser ajenos a lo que ha pasado de 2004 a 2010, en que ha subido el IBI más de un 50 por ciento, el agua un 61 por ciento y las basuras un 82 por ciento en la tasa".

La portavoz ha indicado que la subida de tasas de este año "viene acompañada de un recorte en la calidad de los servicios", y se ha cuestionado "cómo se puede pedir a los zaragozanos que paguen más para recibir menos", porque, a su juicio, resulta "una tomadura de pelo".

En el plan de ajuste que ha propuesto el Ayuntamiento, "no se ve una renuncia a determinadas inversiones como el Centro de Tecnología que va a costar 20 millones de euros y que no se sabe muy bien a qué se va a dedicar".

No cambia el modelo de gestión

Serrat ha criticado "un modelo basado en el 'hago lo que quiero y ya veremos quién lo pagará'" y que "no se ve voluntad de cambio en el modelo de gestión del Ayuntamiento". La portavoz ha resaltado que lo "importante ahora es establecer prioridades" y "no echar la culpa a la crisis".

La portavoz 'popular' se ha posicionado en contra de una política que ha calificado como de 'globo sonda', que se basa en "lanzar un mensaje y ver luego cómo reaccionan los demás".

Dolores Serrat cree que "se les han acabado las ideas y el formato político", que "han basado en la improvisación", ya que "nadie sabe qué es lo que van a hacer o si el proyecto va a quedar aparcado por falta de financiación".

"No es momento de aumentar la presión impositiva, ni sobre los ciudadanos, ni sobre las empresas" y lo que tendría que hacer el ayuntamiento es "contribuir a generar empleo", ha expuesto Serrat.

La propuesta del PP incluiría "congelar a cero las tasa e impuestos", "definir las prioridades de servicios básicos" y "concretar las medidas del plan de ajuste".

En lo que se refiere al candidato 'popular' a la alcaldía de Zaragoza, la portavoz ha señalado que "no existen novedades" y que "se sabrá para el mes de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento