Jiménez y Lissavetzky formalizan sus candidaturas para las primarias

  • Tomás Gómez, como anfitrión de la sede socialista madrileña, recibe a Trinidad Jiménez, aunque no se queda a su discurso.
  • Dos militantes del PSM se presentan como candidatos a la Alcaldía y compiten con Lissavetzky, hasta ahora único candidato.
  • Trinidad Jiménez presenta una página web para reunir avales.
Jaime Lissavetzky, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
Jaime Lissavetzky, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
EFE
Jaime Lissavetzky, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han formalizado este miércoles sus candidaturas a las primarias socialistas en la sede del PSM con vistas a las elecciones locales de 2011.

Preguntada sobre si le agradaba la idea de ser recibida por Gómez, la socialista ha sostenido que "sí" por ser "un miembro del partido y una persona muy respetada". Tomás Gómez, por su parte, llegó minutos antes que ella, a bordo del autobús con el que está recorriendo la Comunidad denunciando los incumplimientos del Gobierno regional. El también precandidato ha dicho que recibía a la ministra minutos antes de su presentación por ser el "anfitrión" de la sede socialista de Callao, pero no tenía tiempo para quedarse a su discurso.

La ministra de Sanidad y ya candidata a las primarias socialistas para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha utilizado un símil futbolístico para pedir el voto de los militantes a su candidatura confiando en que si pasa a cuartos podrá llegar victoriosa a la final.

"Si pasamos a cuartos, ganamos la final", ha declarado en su concurrida presentación de la candidatura, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ya candidato socialista en la contienda por la Alcaldía de Madrid. "Sé que partíamos con desventaja pero también sé qué es tener la fuerza de la ilusión", ha declarado la ministra poco antes de concluir su intervención.

Jiménez ha afirmado en la sede del PSM de Callao que se presenta "por compromiso con la ciudadanía madrileña y por responsabilidad" con el proyecto del PSOE. La ministra ha dicho que se rige por la "convicción de querer transformar la realidad" con "fuerza y respeto", con acento andaluz incluido. "Llevo más de 30 años en Madrid a pesar de este acento que permanece conmigo y permanecerá", ha declarado tras recibir una sonora ovación como contrapunto a las críticas lanzadas por el diputado del PP Juan Soler.

Por otro lado, dos militantes del PSM, José Luis Ruiz Durán y Estrella Carrillo Blanco, han anunciado su intención de ser candidatos a la Alcaldía de Madrid y competir así con el único aspirante que había hasta ahora, Jaime Lissavetzky.

Según han confirmado fuentes socialistas, José Luis Ruiz Durán, de la agrupación del distrito de Puente de Vallecas, y Estrella Carrillo Blanco, de la de Tres Cantos, han comunicado al PSM su intención de ser candidatos, lo que conllevará la convocatoria de un proceso de primarias similar al que se ha abierto para elegir a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad.

Preguntado sobre estos nuevos candidatos, Lissavetzky ha asegurado que afronta su llegada  "con espíritu deportivo".

Por su parte, Jiménez ha declarado a su llegada que tanto ella como a Lissavetzky les van "tan bien como al Atlético de Madrid y al resto de los equipos españoles" y será señal de que su futuro será "muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento