El propietario del inmueble calcinado en O Grove (Pontevedra) teme que el incendio pueda haber sido intencionado

El propietario del inmueble que resultó calcinado por completo en la noche del lunes en la localidad pontevedresa de O Grove, y del cual únicamente quedaron en pie las paredes, ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil en la que solicita que se investiguen las causas que lo motivaron este fuego, ya que entiende que podría haber sido provocado.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 23.00 horas del lunes, cuando los vecinos del lugar de Reboredo alertaron al Grumir de O Grove de un incendio en una finca de la zona. Según informaron desde este cuerpo, el incendió calcinó la práctica totalidad del interior de esta construcción de planta baja -que contaba con una cocina, un comedor, un baño y un almacén- y reventó también el tejado de pizarra, quedando sólo en pie las paredes del mismo.

El propietario de la finca donde se registró el incendio, el constructor Óscar Miniño, ha asegurado que tanto la instalación eléctrica como los electrodomésticos ubicados en el interior de esta vivienda son "totalmente nuevos", así como que no había nada en funcionamiento en su interior en la tarde del lunes.

"Lo que me dicen es que todo apunta a que fue intencionado", ha añadido Miniño, quien ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil con la intención de que le "confirmen" si el fuego se originó "por causa natural o no".

Este constructor había demandado hace unos meses al alcalde de la localidad, José Antonio Cacabelos, por prevaricación, hecho por el que, ha asegurado, ha sido sometido a una campaña de "acoso y derribo" por parte del Gobierno local, aunque también ha precisado que no se "atreve a pensar" en ningún tipo de vinculación entre estos hechos y el suceso acaecido en la noche del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento