El Pleno modifica el PGOU para la construcción de viviendas de protección oficial

Aprueba el anteproyecto de explotación para la gestión integral del agua

El Pleno del Ayuntamiento de Santoña ha aprobado este martes por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la unidad de actuación AA-06 situada en la calle Baldomero Villegas, anexa a la Casa de la Juventud, a través de la cual en esta parcela podrán construirse viviendas de protección oficial.

Además, se ha aprobado el expediente de enajenación de una parcela en la unidad de actuación AA-01. Esta parcela está situada al lado de la nave de Formación para el Empleo FORESANT, tiene una superficie de 801,43 metros cuadrados y está valorada en 384.000 euros. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos a excepción del Partido Popular.

Igualmente, el Pleno ha elevado el anteproyecto de explotación para la contratación de la gestión integral del servicio de aguas del municipio de Santoña mediante concesión administrativa, que ha sido aprobado por todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular. Esta concesión será de 25 años con un canon inicial de 2,5 millones de euros, siendo el variable anual el propuesto por las empresas que opten al concurso de gestión de este servicio.

También se ha tratado la modificación presupuestaria por la que el Ayuntamiento destinará los 1.552.255 euros que tenía comprometidos para los garajes de Centro de Día para la realización de una serie de proyectos de inversión. Esta modificación se puede llevar a cabo porque el proyecto elegido para la construcción de este centro no requiere esta inversión en los garajes.

De esta manera este millón y medio de euros se invertirá en acabar la reforma del Palacio de Manzanedo como futura Casa Consistorial, la urbanización y mejora de viales, inversiones en taller de empleo de la Batería alta de San Martín, juegos biosaludables, el futuro taller de empleo del polvorín de El Dueso, la dotación de mobiliario de la Casa de la Juventud y la urbanización de la Casa de Juventud.

Este punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PRC, votando en contra Falange y Partido Popular.

Además, se ha defendido una moción presentada por los pescadores deportivos de la Villa a la Junta de Portavoces que hace referencia, entre otras cosas, a las tasas que actualmente pagan estos pescadores, que se ha acordado dirigir a la Dirección General de Puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento