La Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias (Hostelería de Asturias) ha defendido que el servicio de restauración del aeropuerto de Asturias sea gestionado, como hasta ahora, por una empresa asturiana. "Consideramos que la actual concesionaria del servicio ha demostrado a lo largo de los últimos 16 años su capacidad para desarrollar un trabajo con absoluta satisfacción de los usuarios", han señalado.
Las manifestaciones de la Asociación se producen el mismo día en el que los responsables de la nueva concesionaria, la multinacional catalana de restauración Áreas, ofreciesen una rueda de prensa para explicar sus servicios tras la adjudicación que ha obtenido en el Aeropuerto de Asturias, que le encomienda la restauración.
Pero Hostelería de Asturias, sin entrar a valorar la capacidad de la empresa multinacional Áreas, Hostelería de Asturias cree que solo una empresa comprometida como ARGA, actual concesionaria, posee "el conocimiento y la sabiduría suficiente", fruto de su experiencia al frente del negocio, pero también a su "indiscutible capacidad de trabajo y su raíz asturiana", para ofertar un servicio y unas elaboraciones de gastronomía de Asturias, "cuyo alto nivel nadie discute".
"Defendemos sin cortapisas a la empresa ARGA y creemos en el trabajo de una empresa asturiana, con responsables conocidos y cercanos que no puede ser comparable a una multinacional cuyos objetivos finales y la estrategia comercial y laboral se decide lejos de Asturias y solo con criterios económicos que pueden no coincidir con los intereses de Asturias", han señalado, para añadir que los asturianos han de "hacer una piña" ante decisiones que signifiquen disminuir el tejido empresarial del Principado y su capacidad económica.
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