La mezzosoprano Angelika Kirchschlager y el tenor Ian Bostridge cierran el ciclo del Victoria Eugenia de la Quincena

La mezzosoprano Angelika Kirchschlager y el tenor Ian Bostridge cerrarán mañana el ciclo del teatro Victoria Eugenia de la Quincena Musical de San Sebastián.

La mezzosoprano Angelika Kirchschlager y el tenor Ian Bostridge cerrarán mañana el ciclo del teatro Victoria Eugenia de la Quincena Musical de San Sebastián.

En un comunicado, la Quincena ha explicado que éste será el último de los siete conciertos de esta edición de la Quincena Musical en el citado teatro donostiarra, donde el canto volverá a ser protagonista.

La mezzosoprano austriaca Angelika Kirchschlager y el tenor británico Ian Bostridge actuarán con Julius Drake al piano a partir de las 20.00 horas.

Desde la Quincena han señalado que este recital estará íntegramente dedicado a uno de los compositores recordados esta edición por el festival, el austriaco Hugo Wolf del que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Angelika Kirschschlager e Ian Bostridge, junto al pianista Julius Drake, ofrecerán el 'Spanisches Liederbuch', obra compuesta por 44 canciones que Wolf escribió en 1891 basándose en poemas clásicos españoles traducidos al alemán.

Los organizadores de la Quincena han señalado que la mezzosoprano Angelika Kirchschlager es "una de las cantantes más demandadas en la actualidad" y se la considera "una de las mejores intérpretes de las óperas de Strauss y Mozart".

Respecto al tenor Ian Bostridge han destacado que ha cantado en los Festivales de Salzburgo, Edimburgo, Munich, Viena, Aldenburgh y distintas Schubertiadas. En 1999 estrenó un ciclo de canciones de H.W. Henze dedicadas a él. Por su parte el pianista Julius Drake es especialista en música de cámara y acompaña a varios solistas vocales e instrumentales tanto en directo como en estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento