Revilla se reúne mañana con parte de los afectados de El Puntal para intentar buscar una solución "positiva"

El presidente cántabro dice que el alcalde de Santander está "siempre poniendo pegas" y que ésta es su "manera de hacer política"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirá este miércoles con parte de los afectados por el fin de las concesiones de explotación del servicio de lancha y 'chiringuitos' en la playa de El Puntal, en Somo.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que encontrarán una solución y que ésta será "positiva", de forma que se pueda preservar este espacio y se continúen prestando estos servicios, de los que se benefician "miles y miles" de cántabros y santanderinos.

Tras considerar que la supresión de las instalaciones de El Puntal sería un "error total" ya que es algo que "va en contra del interés general de los ciudadanos", Revilla ha explicado el Gobierno tiene "instrumentos" para evitar que informes como el de la Dirección General de Biodiversidad no supongan el "cierre" de unas instalaciones de "de interés público".

En este sentido, ha señalado que Biodiversidad ha hecho un informe "a su leal entender" y ha negado que él, como presidente del Gobierno, tenga "absoluto poder" sobre "todos" los informes de la Administración, ya que algunos órganos tienen "capacidad de decisión".

"Ellos hacen sus informes, pero también el Gobierno tiene en sus manos instrumentos para que esos informes no conduzcan al cierre de unas instalaciones que son de verdadero interés general, de interés público", ha defendido.

Revilla ha asegurado que él es, junto con su Gobierno, "el primero" en hallar una solución que incluya el mantenimiento de los servicios y la preservación del espacio, de ahí que haya "salido de manera contundente a cortar esa alarma social que había".

"siempre poniendo pegas"

A este respecto, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, Revilla ha indicado que el regidor "interviene siempre que yo digo algo. Es su manera de actuar", ha apostillado.

También ha dicho que "cada vez que sale alguna noticia positiva" De la Serna responde "poniendo pegas". "Primero que no hay tren. Luego, si hay tren, que viene despacio. Si uno sale a decir que eso (las instalaciones de El Puntal) se va a mantener, pues que tenía que haberlo dicho antes...", ha comentado.

"Siempre poniendo pegas. Es una manera de hacer política", ha añadido Revilla, que ha recordado que lleva "muchos años" en política y, por tanto, está ya "acostumbrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento