«Nuestro caballo de batalla es la telefonía»

En Facua hay un equipo de personas que lucha por conseguir que los cordobeses sepan cómo realizar un consumo responsable, sobre todo en las rebajas que ya han comenzado.
¿Qué balance hace de 2005?

Estamos contentos porque cada departamento realizó su trabajo de forma continua y adecuada, tanto de atención al ciudadano como de asesoría jurídica. Ha habido un aumento del 10% de las quejas con respecto a 2004. La telefonía fija y móvil es el campo con más reclamaciones, ya que es nuestro caballo de batalla y representa el 70% del total. Tanto es así, que se produjeron 262 reclamaciones y consultas relacionadas con este tema, de las que el 45% acabó en denuncia. Y otro tema que acumula muchos casos es la compra de vivienda nueva.

¿Qué consejos dais estos días de rebajas?

Tras unas fechas navideñas muy consumistas, pedimos a los cordobeses que compren en establecimientos que anuncien las rebajas como tal, porque son los que están regulados y cumplen la norma. Así, los comercios deben poner la fecha de inicio y fin de las rebajas, el precio antiguo y el rebajado y, por último, no deben poner pegas a la hora de pagar con tarjeta o de hacer una devolución. El comprador debe valorar si el producto o la prenda son realmente necesarios.

¿Cuáles son los retos para el nuevo año?

Queremos estar más presentes en la provincia colaborando con ayuntamientos y, sobre todo, queremos acentuar nuestro asesoramiento con otros colectivos, como la tercera edad y los jóvenes, dando charlas en colegios e institutos.

Bio

Francisco Martínez Claus es administrador de la propiedad y vicepresidente de Facua Córdoba desde 2001.

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