Libertad con cargos para la pareja que fotografió a niños en una playa nudista

Los padres de dos de los menores basan su denuncia en seis fotografías

Los dos ciudadanos polacos detenidos por fotografiar a niños en la playa nudista La Savinosa (Tarragona), han quedado este martes en libertad con cargos, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Marzin Roman L., de 34 años, y Elzbeta Ch., de 20 años, ambos de nacionalidad polaca, fueron detenidos por un presunto delito de pornografía infantil.

La denuncia presentada por los padres de dos de los niños fotografiados, se sustenta en seis imágenes que, según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Tarragona, "no dejan lugar a dudas sobre su finalidad, pues se centran en el cuerpo desnudo de los niños".

Las mismas fuentes también han destacado que el perfil del detenido, propietario de la potente cámara fotográfica que le fue incautada por los agentes, no obedece al de una persona desestructurada, sino "al de un profesional de clase media-alta, de cierto nivel cultural, que tenía en el coche su ordenador portátil y evidenciaba un manejo avanzado" de la tecnología informática.

Los agentes pudieron examinar el contenido del portátil porque el detenido se prestó voluntariamente a ello, y no encontró ningún otro material sospechoso.

La Policía Local de Tarragona fue advertida mediante una llamada telefónica de la presencia de una pareja en la zona nudista que se encontraba fotografiando a personas, entre ellas varios menores de edad.

Tras personarse en el lugar de forma discreta, los agentes —que se encontraban realizando servicio de vigilancia de playas— iniciaron un operativo que finalizó con la incautación de la cámara, que contenía las mencionadas imágenes explícitas de las zonas genitales, y que el propietario trató de borrar rápidamente tras acceder de forma voluntaria a mostrar el material gráfico a requerimiento de los policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento