La Junta dice que le reconforta conocer la valoración de Barreda en las encuestas y le impulsa "a seguir trabajando"

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que a la Junta le reconforta conocer la "buena" valoración del presidente de la Junta, José María Barreda, en las encuestas, si bien ha asegurado que la intención del Equipo de Gobierno es "seguir impulsando políticas" para mejorar el futuro de la región.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que a la Junta le reconforta conocer la "buena" valoración del presidente de la Junta, José María Barreda, en las encuestas, si bien ha asegurado que la intención del Equipo de Gobierno es "seguir impulsando políticas" para mejorar el futuro de la región.

"Nos reconforta la valoración que obtiene el presidente de la Junta", ha señalado Rodríguez, asegurando que esta valoración constituye un "impulso" para seguir "trabajando en el futuro" por el desarrollo de la comunidad autónoma y la mejora del bienestar de los ciudadanos castellano-manchegos.

En esta línea, Rodríguez ha hecho hincapié en que el presidente de la Junta obtiene esta "buena" valoración por los ciudadanos en un momento de "crisis y dificultad", a "diferencia" de lo que ocurre en otras regiones y "comparado" con las encuestas nacionales. Así, ha concluido que los castellano-manchegos son "conscientes" del esfuerzo del Gobierno regional por atajar los efectos de la crisis.

Opinión del psoe

En esta línea se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien considera "muy buena noticia" que el presidente de Castilla-La Mancha obtenga una valoración del 6,1, pues "está entre los presidentes de comunidad autónoma más y mejor valorados por sus ciudadanos".

Así se ha expresado Caballero tras ser preguntado por los medios por la encuesta que publica este martes 'La Tribuna', que refleja que el presidente de Castilla-La Mancha alcanza una notoriedad del 95,9 por ciento y una nota del 6,1, mientras que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, ha obtenido un 4,8 y obtiene una notoriedad del 92,8 por ciento.

"Es una buena nota en un momento de dificultad y en un momento adverso para aquellos que nos dedicamos a la política porque existe desapego y descrédito de la actividad política", ha valorado el secretario de Organización del PSOE.

Asimismo, ha reconocido que el porcentaje de notoriedad de Cospedal "está muy bien para una jefa de la oposición" y ha indicado que su condición de secretaria general del PP le ayuda, pero también le supone "un problema" porque "está muy mal valorada y eso es consecuencia de que genera mucha desconfianza entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no confían en Cospedal, incluso sus votantes tienen una escasa valoración de su líder. Es muy significativo que los votantes del PSOE valoran a Barreda por encima del 8, mientras los votantes de Cospedal valoran a esta por debajo del 7", ha subrayado Caballero.

Por otra parte, el representante socialista ha manifestado que "es lógico" que haya un 20,7 por ciento de ciudadanos que creen que la situación es mala o muy mala en la región, ya que "estamos atravesando un momento de dificultad".

En este sentido, también ha destacado que hay una mayoría de ciudadanos que reconoce que estamos bien o muy bien. "Si sumamos a ellos que dicen que estamos bien o muy bien con aquellos que dicen que estamos regular, prácticamente superamos el 70 por ciento", ha resaltado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento