La ocupación hotelera ha descendido este verano en Teruel, hasta situarse en una media del 80 por ciento

La ocupación hoteleraha descendido este verano en Teruel, hasta situarse en el 80 por ciento de media aunque, en zonas como el Jiloca, no ha superado el 65 por ciento.

La ocupación hoteleraha descendido este verano en Teruel, hasta situarse en el 80 por ciento de media aunque, en zonas como el Jiloca, no ha superado el 65 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha explicado a Europa Press que "ha sido un verano flojo, no ha ido bien", de hecho, "se mantiene en la línea de bajada del año pasado, como en el resto del país", por lo que esperan que "cambie la tendencia".

Cánovas ha apuntado que "julio ha sido un mes malo", mientras que en el mes de agosto "parece que se ha recuperado en algunas zonas". La ocupación ha rondado una media del 80 por ciento durante este verano, aunque en algunas zonas como el Jiloca, no ha sobrepasado el 65 por ciento.

De esta forma, el presidente de los hosteleros ha asegurado que en el Bajo Aragón "se está notando el efecto de MotorLand", porque en agosto ha habido ocupaciones "similares a las del año pasado".

En la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la ocupación se ha mantenido similar a la de 2009, sin embargo, en la zona de Teruel, "se suponía que iba a ser mejor, pero ha estado por debajo de la del año pasado", ha declarado Cánovas.

Fin de semana moto gp

En cuanto a la ocupación hotelera durante el fin de semana del Gran Premio de Moto GP en MotorLand, del 17 al 19 de septiembre, Cánovas ha señalado que "la zona del Bajo Aragón está completa", mientras que en la zona de la capital turolense "no se está notando".

Aún así, Fernando Cánovas ha confiado "en que los clientes de última hora, al haber más ocupación en Zaragoza y el Bajo Aragón que está totalmente lleno, recalen en Teruel". Otra de las esperanzas hosteleras es que "los moteros que vendrán más de un día a la zona del Bajo Aragón se acerquen a Teruel a comer, o a ver la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento