López dice que San Sebastián tiene "todas las posibilidades" para ser Capital Europea de la Cultura 2016

El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado convencido de que San Sebastián tiene "todas las posibilidades" para convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016.

El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado convencido de que San Sebastián tiene "todas las posibilidades" para convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016.

López ha realizó estas declaraciones en su comparecencia al término de la primera reunión del consejo de Gobierno, tras el periodo estival, y que se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el Palacio Miramar de San Sebastián para dar inicio al curso político.

El lehendakari ha reiterado "el apoyo" de su Ejecutivo y de "toda la sociedad vasca" a la candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016, que el próximo día 28 de septiembre deberá pasar una primera fase de selección que, a su juicio, pasará "con nota".

López ha destacado que "sobran argumentos para justificar la designación de capital a una ciudad como ésta, que lleva años siendo referencia cultural, no sólo vasca, sino internacional" y que se presenta "con un planteamiento de convivencia y entendimiento entre diferentes en cuyo espejo nos miramos todos".

"Toda Euskadi está detrás de esta candidatura, porque la Capitalidad Europea de la Cultura nos va a situar en el centro de las manifestaciones artísticas europeas, porque es una oportunidad para mostrar la ciudad y los valores que representa y también para repensarnos a nosotros mismos y porque va suponer un canto a la convivencia y a la creación", ha afirmado.

Tras destacar que esta candidatura, que tiene "todas las posibilidades de éxito", supone "un proyecto bien hecho en el que se ha trabajado mucho", ha subrayado que, además, cuenta con "una enorme participación ciudadana detrás de él". "Es el proyecto de toda una ciudad" que se ha "extendido al conjunto de Euskadi", ha añadido.

López ha subrayado que este proyecto permite a San Sebastián "mostrarse tal cómo es", ya que hasta ahora en "muchos casos en otros sitios quizás ha sido noticia más por la violencia o por protagonistas no deseados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento