Ayuntamiento acomete mejoras de abastecimiento y saneamiento en varias calles y barrios por más de 101.000 ?

El Ayuntamiento de Santander va a acometer la mejora del abastecimiento y saneamiento en varias calles y barrios de la ciudad, actuaciones que suman un importe de 101.858 euros.
Bahía de Santander
Bahía de Santander
EP
Bahía de Santander

El Ayuntamiento de Santander va a acometer la mejora del abastecimiento y saneamiento en varias calles y barrios de la ciudad, actuaciones que suman un importe de 101.858 euros.

Los trabajos, que han sido aprobados este lunes por la Junta de Gobierno Local y que se enmarcan dentro del Plan de Inversiones del Consistorio y el Servicio de Aguas, se realizarán en la calle Joaquín Salas, donde se mejorará la red de abastecimiento.

Por su parte, las mejoras de saneamiento se acometerán en la Avenida de Pontejos, Marqués de Santillana y travesía de San Martín.

Estas actuaciones han sido presentadas en rueda de prensa por la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, que ha destacado que se trata de obras "muy sencillas" pero que van a solucionar problemas en varias zonas.

Ha explicado que en la Avenida de Pontejos la red de saneamiento funciona "sin problemas", aunque en un punto concreto la capacidad hidráulica no es suficiente y, a veces, cuando llueve, se producen desbordamientos en la zona.

Para evitarlo, se va a instalar un colector de 630 milímetros de diámetro y 25 metros de longitud, una actuación "muy sencilla" a la par que "muy efectiva".

En San Martín, existen tramos antiguos de la red de saneamiento que están "deteriorados" y necesitan ser sustituidos por otros. Así, se va a instalar un colector de PVC 315 mm y se van a renovar las acometidas y se van a instalar tres pozos nuevos de registro.

En Marqués de Santillana, y tras indicar que el colector discurre por una propiedad particular, Carmen Ruiz ha informado de que se va a cambiar el tramo antiguo por uno nuevo de propiedad municipal, también de 315 mm.

En el caso de la mejora de abastecimiento, en la calle Joaquín Salas, la concejala ha explicado que la red funciona "correctamente" salvo en un tramo y cuando hay fuertes lluvias. Allí se va a instalar una nueva válvula y tres pozos de registro.

Todas estas obras se van a iniciar en 15 días de forma que concluirán en un par de meses. Están incluidas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, dentro del cual se han acometido cerca de 30 actuaciones por importe cercano a los 5 millones (4.761.978 euros).

Estas mejoras han afectado a barrios y calles como Candina, Bella Vista, Río de la Pila, Nicolás Salmerón, Vargas, General Dávila, Cisneros, Tetuán, Fernando de los Ríos o La Magdalena.

En la actualidad se están realizando trabajos para corregir deficiencias en la zona de San Román, entre otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento